Futuros talentos

Alejandro Balde, en el encuentro ante el Cornellà

Alejandro Balde, en el encuentro ante el Cornellà / sport

Carles Sans

Carles Sans

Es probable que en el momento en que se publique este artículo se sepa ya la fecha en que los socios del FC Barcelona son convocados para ir a votar. A partir de ese momento se perfilarán los aspirantes a presidir un club que, a día de hoy, acarrea serios problemas económicos. Muchos se preguntan quién pretende ser presidente de un Barça con esas dificultades. Por lo que parece son ya unos cuantos los que se postulan, pero muy pocos los que parten con opciones de llegar a ganar. A día de hoy las apuestas van a favor de Víctor Font, a la espera de conocerse si Jan Laporta se presentará o no. Un Laporta capaz de volver a liderar un Barça al que muchos piensan que puede colocarlo otra vez donde le corresponde.

Mientras esperamos que se esclarezcan fechas y nombres, me gustaría hacer hincapié en un aspecto del que, por fortuna, cada vez se habla más desde el club: la apuesta por la renovación del equipo con gente joven. Y es que hay un futuro esperanzador porque, según me cuentan fuentes muy bien informadas, ahora mismo disponemos de unos cuantos jugadores del equipo filial y juvenil, cuatro o cinco, con un potencial que les permitiría jugar en el primer equipo dentro de dos o tres años. Se trata de un defensa, dos medios y dos delanteros que pueden a llegar a ser top. Así que el futuro del equipo, si la política de cantera se lleva adecuadamente y no se los llevan a Inglaterra, presupone un potencial que nos puede dar muchas satisfacciones. Lo que ocurre es que hasta llegar a eso se necesita algo de lo que el aficionado al fútbol no posee, que es mucha paciencia.

Si la nueva junta que entre tras las elecciones no sabe comunicar al socio cuáles son los planes de futuro y lo que hay que aceptar hasta llegar a tener un equipo muy competitivo y con gente joven, a los primeros resultados adversos asomará la primera crisis. Me consta que el actual secretario técnico del club, Ramon Planas, está muy por la labor de proteger a los jóvenes valores de los que ahora mismo dispone. Que así sea.