Fútbol y goles en el Ciutat de València

Rakitic, junto a Messi en una acción del encuentro

Rakitic, junto a Messi en una acción del encuentro / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Dos partes muy diferenciadas en el partido disputado ayer en el Ciutat de València. Los primeros cuarenta y cinco minutos con mucho más goles que juego, con una gran contundencia dentro del área que le permitió marcar dos goles (Suárez y Messi), pero sin reconocerse como el Barça.

Sorpresa en la apuesta del técnico en el dispositivo táctico al salir con tres centrales y de Dembélé de carrilero. Muy igualada la primera parte donde se veía un equipo poco armónico y bastante incómodo defendiendo el lateral.

Todo cambió en la segunda mitad favorecidos por el 0-3 inmediato. Ya se reconoce el equipo que toca y elabora ya su fútbol y fruto de ello es el cuatro gol en una jugada espectacular de Suárez y tanto de Leo tras generosa asistencia de Arturo Vidal. Es el primer gol de elaboración. 

Messi, estratosférico

De ahí al final disfruta el Barcelona con un Leo Messi extratosférico de nuevo con tres goles y dos asistencias. Algo que viene a demostrar la importancia del argentino en el juego del equipo.

Un nuevo golpe sobre la mesa de este nuevo Barcelona que mantiene la diferencia de puntos y de juego con respecto al Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Dos apuntes más. Excepcional partido de Gerard Piqué, amo y señor en defensa y que sumó al ataque para marcar el quinto gol del equipo que cerraba el marcador.

Segundo apunte. Estuvo incómodo Dembélé en la primera mitad en su función de carrrilero por la banda derecha, en parte condicionado por la tarjeta amarilla que vio en los primeros minutos. Pero mejoró y mucho en la segunda parte.