Fútbol y discusiones. Del BAR al VAR

var-2

var-2 / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Sigue la maldición de los campeones del mundo, la maldición de los Juegos del Mediterráneo, la maldición de los no fichajes del Barça y hace calor. Avanti.

Josep.- He tenido una idea.

Carlos.- No, por favor.

Josep.- No, es una buena idea, te lo aseguro. Estoy harto del tema de que no se debe mezclar la política y el deporte. Basta de comedias. Hoy he pensado que…

Carlos.- Te temo.

Josep.- Mira lo que te digo… sería brutal que la selección nacional que ganase el Mundial, le diese a su país el liderato mundial. Vamos, que el país que gana manda el mundo hasta el próximo Mundial. Pero mandar de verdad, o sea que hay un pacto mundial y quien gana, gana.

Carlos.- ¿Has dejado la medicación?

Josep.- Piénsalo… imagínate la emoción de ver un partido sabiendo que quien sea eliminado ya no manda. Esto sí que sería emoción. El otro día, Alemania fuera… y a obedecer al que gane, sea quien sea. Esto daría una cosa rotativa y justa. El fútbol mandaría por encima de los grandes poderes ocultos, collons. Además, con el VAR, discusiones fuera.

Carlos.- Hombre, ya me imagino yo a las grandes potencias sobornando árbitros y VAR y la madre que nos pario.

Josep.- Nada, nada… a ver, entre Arabia Saudí y Uruguay... quién mandaría mejor el mundo. ¿Quién quieres que gane? ¿Y entre Rusia y Portugal? Déjate de simpatías. ¿Quién lo haría mejor como país mandatario?

Carlos.- Portugal…

Josep.- ¿Lo ves?... ya te vas enganchando. Imagínate un partido India-Panamá… ¿País emergente o paraíso fiscal para mandar el mundo?

Carlos.- Ya puestos, que el finalista que pierda sea el país vicepresidente. Imagínate el lío, Kuwait presidente y Cuba vicepresidente. Te has inventado una pesadilla amigo.

Josep.- Y un partido Turquía-Venezuela… Este sí que es bueno… de Guatemala a Guatepeor.

Carlos.- Para pesadilla también podemos poner lo de los Juegos del Mediterráneo, que son un lío de tres pares de narices. La inauguración fue más apagada que un funeral. Pitos a Torra, gradas vacías...

Josep.- No lo entiendo… una cosa que teóricamente se ha organizado con tiempo. La gente pasa de los Juegos estos. Además, el Mundial y toda la pesca. Mira, lo que mal empieza mal acaba.

Carlos.- Bueno, otra cosa, a ver si Frenkie de Jong se va acercando al Barça y algo sale bien. A ver cómo se pone el Ajax, porque el chaval quiere venir.

Josep.- Centrocampista… rápido que se venga. Pero el Ajax dice que no quiere ni oír hablar del tema.

Carlos.- Pero esto es normal… tienen que hacerse de rogar al máximo. Esto siempre lo verás así. A ver si sale bien.

Josep.- Bueno, las discusiones han pasado del BAR al VAR, y a mí me gusta…tengo que reconocerlo.

Carlos.- ¿Lo ves? Vienes a las mías.

Josep.- Pero es que yo pensaba que se pararía a cada momento, y veo que no. No está nada mal. Y se ha acabado la tontería de tirarse a la piscina y de fuera de juego que no lo son. Si se entera mi mujer, me pondrá un VAR en casa para que “repita” las jugadas.