Fue un placer, Alexis

Alexis Pintó deja el club tras nueve temporadas y media

Alexis Pintó deja el club tras nueve temporadas y media / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

De un sitio te puedes ir de dos maneras: o por la puerta de atrás o con la verdad por delante, con el abrazo de tus compañeros y con el deseo de que todo te vaya bien en la nueva etapa. Y, en el caso de Alexis Pintó, fue sin ninguna duda, el segundo caso. El hasta ahora entrenador del Alevín B del Fútbol Club Barcelona comunicó su decisión de dejar el conjunto azulgrana por motivos personales. Tras nueve temporadas y media en el club, Alexis decide centrarse en su carrera laboral como profesor y deja atrás un largo período de éxitos y amistades defendiendo el escudo del Barça.

Alexis comunicó, a su entorno más intimo de la Masia, su decisión de dejar el club la semana pasada. Estaba decidido. No había vuelta atrás. Pero no se lo comunicó a los jugadores del Alevín B. El motivo era sencillo. El pasado sábado tenían el derbi ante el RCD Espanyol dónde se jugaban media liga. Alexis, que siempre piensa en los demás antes que en él, no quiso desestabilizar al grupo con la noticia. Ese partido se tenía que ganar sí o sí. Alexis se lo merecía. Y lo consiguieron. Tras el gol de Joel Escaler y el pitido final, el abrazo del entrenador del Alevín B Jordi Pérez y Alexis Pintó fue algo más que un abrazo. Allí había mucho más que la alegría por una simple victoria. Había amistad y sobre todo, cariño. Jordi solo era la representación de todos los entrenadores de la Masia y  tuvo el bonito gesto de dejarle hablar para BarçaTV. El rostro de Alexis desprendía alegría ante la atenta mirada de su familia, que no se quisieron perder uno de los días más especiales de su vida. 

niños y formación

Un entrenador del Barça debe reunir muchas características pero hay dos que son esenciales. Niños y formación. Alexis es de esos entrenadores que disfruta viendo la progresión de sus jugadores. Le encanta escuchar cómo se motivan, la manera que tienen de ver el fútbol y así poder exigir el máximo de cada uno para su bien personal. Siempre lo ha hecho así. Desde su primera experiencia en el banquillo de la Escuela de Fútbol de Les Garrigues (Borges Blanques, Lleida) donde estuvo cinco temporadas. Después lo fichó la UE Lleida gracias a la confianza de Quim Soler y Coco. Allí vio que quería ser entrenador sí o sí. Eso le llenaba. Tras seis años en el Lleida, surgió la gran oportunidad. Gracias al Campus Nike de Andorra, donde hizo de entrenador, el director Juanjo Rovira le recomendó su fichaje a Albert Puig, que en ese momento era el encargado del fútbol base del Barça. Puig aceptó y Alexis comenzó su andadura en el club de su vida. Era un premio merecido. Cuando alguien te recomienda, es señal de que estás haciendo las cosas muy bien. 

En el Barça ha trabajado en casi todos los equipos del fútbol siete. De primer entrenador y de segundo. Y todos coinciden. Da gusto trabajar con Alexis. Esa es la frase más repetida cuando preguntas por él. Y eso es lo más importante en la vida. Mostrarte tal y cómo eres y que la gente te quiera. Alexis se merece lo mejor. Y lo tendrá. Él se va conocedor que el Barça siempre será su casa.