Opinión
Frenkie, un rival incómodo para la selección

De Jong, durante la rueda de prensa / OnsOranje
El fútbol está lleno de enfrentamientos especiales y esta noche viviremos uno especialmente atractivo en Rotterdam con el Países Bajos-España de los cuartos de final de la UEFA Nations League. En el combinado español, la presencia de jugadores blaugranas es muy destacada y en frente tendrán a Ronald Koeman, mentor de algunos de estos futbolistas en su etapa en el Barça, junto a Frenkie de Jong, compañero suyo habitual en Barcelona.
Este partido convierte temporalmente en rivales directos a futbolistas que cada fin de semana se unen para hacer soñar al barcelonismo. Frenkie ha construido una conexión de lujo en el Barça junto a jóvenes talentos como Pedri, Gavi, Balde o el genio Lamine Yamal, piezas claves en el esquema actual de Hansi Flick. Ahora, desde la medular de la selección ‘Oranje’, el neerlandés tendrá que contener precisamente la magia y creatividad que él mismo suele potenciar vestido de azulgrana. Ronald Koeman, conocedor absoluto de la nueva generación culé, confía en Frenkie como una de sus principales bazas para neutralizar el juego ofensivo de una selección española marcada claramente por la esencia blaugrana. Koeman conoce bien a jugadores como Pedri, al que él mismo impulsó al primer equipo, y sabe perfectamente cómo funcionan las dinámicas de estos jóvenes cracks, cuya evolución sigue de bien seguro observando.
Para De Jong será además una ocasión perfecta para demostrar que su progresión en el Barça también se refleja en su rendimiento internacional. El neerlandés buscará liderar desde la medular, siendo protagonista en un encuentro clave que también pondrá a prueba su capacidad para gestionar emocionalmente un partido en el que se mide a amigos íntimos. Enfrente tendrá una España cargada de talento decidida a encarrilar la eliminatoria.
- Rakitic se suma a la polémica opinión de Gerard Piqué: 'Lamine Yamal no sería titular en nuestro Barça
- Ya se conocen las sanciones del Madrid tras la final: ¡Seis partidos para Rüdiger y Bellingham, perdonado!
- Luis Enrique: 'Soy el más triste de todo el equipo, imaginaos cómo están mis jugadores
- Un campeón del mundo pide sanciones para el Madrid: 'Han tocado fondo usando métodos mafiosos
- Vergonzosa insinuación del exmédico del Madrid: '¿Vendajes? Si quieres un acceso venoso fácil es en las muñecas
- El mensaje de Ancelotti a Florentino antes de irse a Brasil y dejar a Xabi: 'Nunca salió el arcoíris sin que lloviera primero
- Ibrahim Diarra se desata y catapulta las expectativas
- ¡Decisión tomada con Florian Wirtz!