Un forense en Teledeporte

El partido en Villarreal fue una locura

El partido en Villarreal fue una locura / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Lo sucedido este martes en el Estadio de la Cerámica no es normal. Seguro que más de uno se fue confiado a dormir con un Villarreal, 0- Barça, 2 en el marcador y a más de dos se les ocurrió descorchar el cava con el 4-2 favorable a los locales. Como bien sabrán, todos se equivocaron puesto que Messi y Suárez remontaron hasta el 4-4 con un gol en el último suspiro del tiempo de descuento.

No hay que irse nunca del campo antes del pitido final, nunca. Así las cosas lo lógico es que ese instante se viviera con gritos y locura en los medios. En el seguimiento de Barça TV les dio por la exaltación en mayúsculas “¡Un punto que tiene un valor extraordinario, un punto de campeón, un punto de competitividad, un punto de un partido dramático, loco, de otra época, ha habido absolutamente de todo!”. 

Es un argumento parecido, por ejemplo, al de la SER pero con otras palabras “este líder se muestra como algo invencible incapaz de doblegarse”. El milagro culé pilló a ‘Estudio Estadio’  de Teledeporte con el programa en marcha de modo que Juan Carlos Rivero paró la tertulia para informar lacónicamente “ha empatado el Barça, empate de Suárez en el último instante del partido con un trallazo”. Tampoco era cuestión de que se pusiera a dar volteretas por el plató pero un trabajador de las pompas fúnebres muestra mucha más alegría que la expresada por el presentador. Él sabrá