Y Florentino, sin enterarse de nada

Florentino Pérez y Zidane en la rueda de prensa

Florentino Pérez y Zidane en la rueda de prensa / sport

E. Pérez de Rozas

E. Pérez de Rozas

Les voy a contar algo que, les juro, jamás pensé que les contaría, ni hace un año, ni hace un mes, ni hace una semana, ni siquiera hace cinco días.

A Florentino Pérez, el ‘ser superior’, como lo calificó su portavoz Emilio Butragueño, uno de los hombres más poderosos de España, ¡que ya es poder, aunque estemos como estamos!, se ha quedado, en solo 24 horas, sin presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y sin entrenador, Zinedine Zidane. Es decir, que en nada, ¡ya!, en cuanto pueda, va a tener que cambiar el palco, repleto de personajes que transitan de la calle a los juzgados y algunos hasta visitan prisiones, y el banquillo del Real Madrid.

Les cuento esto porque en lo que también coincidirán conmigo, ya verán, es que Florentino Pérez, que todo lo sabe, que todo lo calcula, que todo lo pronostica, se ha llevado dos sorpresas de narices. La de Rajoy no estaba en su mano evitarla. Bueno, pudo evitar llenar el palco del Santiago Bernabéu de gente poco limpia y, como el negocio es el negocio, hizo la vista gorda. Pero es que lo de Zidane, ni pudo, ni supo, ni lo sospechó. Y así tiene la cara de magullada, de retocada, de seria.

Porque, ya ven, todo el mundo recriminándole al Barça, al Barça de la era Messi, que no gana tres Champions seguidas, bueno, ni dos, y el que las gana está en llamas, puro incendio, que le ha llevado al ridículo en el mundo entero. Crisis institucional se llama a eso. No, no, no a lo del Gobierno, a lo de Rajoy, que también, sino a lo que les ha ocurrido a los sabios, a los únicos, a los listos, a los dos seres superiores que gobiernan, bueno, dirigen, administran, el Real Madrid, ‘Flo’ y su impecable mano derecha, José Ángel Sánchez, otro que, al parecer, jamás se equivoca.

Resulta que cuando todo Madrid, bueno, la prensa capitalina, se reía de que al Barça no le cuadran las cuentas, de que al Barça le quitan a Neymar, de que no sabe qué hacer con 222 millones, de que la cantera no chuta, de que solo sabe ganar campeonatos domésticos (¡caray, menuda Liga le han endosado al resto, incluido el Real Madrid), de que los hombrecitos son Bartomeu y compañía, van Florentino y Sánchez y son incapaces de prever que Cristiano Ronaldo se ría en sus narices  (perdón, casi les hace llorar) llevando la 13ª en las manos; va Gareth Bale y les dice que se quiere ir ¡ya! porque apenas juega y, celebrado el título, Sergio Ramos tiene que cambiar de móvil porque le amenazan con partirle las piernas por haber lesionado, dicen, a Salah y Zidane provoca un tsunami de aquí te espero diciendo “me voy”, ahí os quedáis y, por cierto, arreglar esto, limpiar el vestuario, fichar, porque esto no puede seguir así, esto no se sostiene.

Dos jefazos que chulean al personal futbolístico (y al no futbolístico, pues en el palco también deben hacer de las suyas) llevan días, semanas, tragándose un montón de sapos y veremos cómo los escupen o lo digieren. Y no solo ellos, no, me cuenta un pajarito de la capital (y uno de verdad, el mejor) que los jugadores, liderados por Ramos, están que no tosen porque acaban de darse cuenta, de pronto, que se va, que se ha ido, que no volverá (al menos, de momento) la única persona que los defendía (a menudo, sin merecerlo) frente a la afición y ante el presidente.

Porque, según contó ayer Alfredo Relaño en ‘As’, todo Madrid sabe, por las charlas que ‘Flo’ tiene con los vips que se sientan en el palco que las rajadas que ha hecho el ‘ser superior’ sobre su entrenador y que han inundado los reservados de los restaurantes de Madrid, han acabado en los oídos de ‘Zizou’, que se ha hartado. Y el modelo de Mango, que ha ganado tres Champions seguidas tras soportar una Liga lamentable, una Copa bochornosa y algunos partidos de Champions (PSG, Juventus y Bayern) gracias a los árbitros, ha dicho hasta aquí he llegado, en un adiós que me recuerda al de Pep Guardiola.

Yo nunca olvidaré la frase de Pep cuando se fue. Frase que pareció un motivo, el mismo de Zidane ahora: “Me voy porque si sigo, nos haremos daño”. Guardiola no quiso pelearse con nadie, ni del vestuario ni del palco, y dejó la revolución para otros. ‘Zizou’ se va con CR7 (33 años), Modric y Ramos (32), Keylor (31), Benzema y Marcelo (30) y Kroos (28) en el límite de sus carreras, intuyendo que ya han jugado ¿verdad? sus 100 mejores partidos.

Y deja a ‘Flo’ y Sánchez llorando. Y a ‘Barto’ y Valverde, de vacaciones. Por no decir otra cosa ¿verdad? Eso, partiéndose de risa, vamos.