Florentino ya sabe que Neymar es intocable este año

Florentino Pérez asistió a una cena benéfica

Florentino Pérez asistió a una cena benéfica / EFE

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Florentino Perez tiene una carpeta encima de la mesa que no abrirá hasta después de la final de la Champions del 26 de mayo. Bajo el epígrafe ‘Asuntos Pendientes’ guarda bajo siete llaves el proyecto deportivo de la próxima temporada dividido en dos apartados: Plan A y Plan B. Todo cambia en función de ganar el tercer título consecutivo o de perder frente al Liverpool. El único nombre que figuraba en las dos opciones era el de Neymar, sin embargo, este cromo que hacía tanta ilusión al presidente blanco se ha caído de la carpeta la última semana precisamente cuando más arreciaban los rumores de que el brasileño podría dejar el PSG para irse a Madrid.

Aunque el padre de Neymar intenta resucitar el culebrón de un posible traspaso, tal posibilidad a día de hoy está absolutamente descartada. Y Florentino Perez lo sabe por vía directa del Jeque de Catar que es el dueño del club parisino. Tamim bin Khalifa Al-Thani ha decidido que el crack brasileño no se puede ir ya que sería tanto como reconocer un fracaso. El organizador del Mundial 2022 no quiere lanzar al mundo del fútbol un mensaje de improvisación y falta de control. Para el país árabe Neymar es una bandera deportiva y no quieren renunciar a ella aunque no haya dado los resultados esperados el primer año. Como no tienen problemas económicos sino todo lo contrario, jamás se han planteado un traspaso en el 2018 aunque el padre, velando por sus intereses económicos, juega al papel de “sí pero no” filtrando rumores interesados al más puro estilo fake news.

Florentino Perez ha mantenido varias conservaciones con su amigo Nasser al Khelaifi, el presidente del PSG le ha transmitido por activa y pasiva que su Jeque no cederá a las presiones del entorno de Neymar, de ninguna manera y bajo ningún concepto. Así de claro. Además, sucede que en el fútbol francés no hay cláusulas de rescisión, por lo tanto queda descartada la posibilidad de que el Madrid vaya a París y se lleve el jugador pagando un fijo como hace un año sucedió en Barcelona cuando Ney voló previo pago de un cheque de 222 millones. Neymar le guste o no le guste, seguirá en la cárcel de oro que Catar le ha montado en París, prueba de ello es que el club filtró ayer la nueva camiseta con la imagen del crack brasileño. Para tenerlo contento, han cambiado de entrenador, traspasarán a su enemigo Cavani y pactarán los nuevos fichajes. Todo para que Neymar no solo sea el rey de la noche de París sino también el rey del Parque de los Príncipes.