Florentino, el puto amo del Madrid

Florentino Pérez ha reaccionado rápido a las informaciones de TVE

Florentino Pérez ha reaccionado rápido a las informaciones de TVE / sport

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Pep Guardiola fue quien pronunció la frase en abril del 2011 antes de un Clásico: “Mourinho es el puto jefe, el puto amo.” Siete años después hay que reconocer que el crack de Santpedor erró en el disparo.  El puto jefe, el puto amo del Madrid no es otro que Florentino Pérez, el presidente que tiene más ego que las estrellas y que se come a los entrenadores con imposiciones y soberbia. Impone órdenes en el palco y en el campo, su palabra es la ley.

El ser superior del Real Madrid ha conseguido en menos de dos meses que el entrenador que había ganado tres Champions consecutivas y el jugador que garantizaba 50 goles al año se marchen del club cansados y hartos de su comportamiento autoritario. Una hazaña  de record Guiness.  Zidane dejó plantado al presidente que ejerce de puto jefe en los fichajes. No se lo perdonará jamás. Cristiano Ronaldo se ha ido del club que le dio títulos y prestigio por no aguantar al hombre que manipula la prensa madridista a su antojo.

El Madrid no es una sociedad limitada sino un patrimonio personal e intransferible de Florentino.  Su vanidad no tiene límites. Su poder es absoluto. Ejerce de puto amo despreciando a los dos iconos mas relevantes del club. Le molestaba la popularidad del  entrenador, tampoco soportaba que Cristiano le plantara cara en sus reivindicaciones económicas. Fue un choque de vanidades. Zidane se fue convencido de que después de alcanzar la gloria comenzaría la decadencia. Cristiano se ha ido víctima de un presidente que siempre tuvo celos de él. El problema es que de esta guerra de vanidades el que puede salir peor parado es el club.  

No quisiera estar en la piel de Florentino. Afronta una responsabilidad terrible. Reconstruir un equipo que se ha hecho viejo y acertar con un entrenador con poca experiencia fichado aprisa y corriendo. Lopetegui no sabe dónde se ha metido. En un  club que tritura a los entrenadores, en un equipo que acaba de perder al jugador que le ha dado más títulos, en una entidad donde el presidente ejerce de director general y secretario técnico a la vez. Florentino hace y deshace, corta y cose, es la voz y el portavoz a la vez.  

El Madrid atraviesa un momento crítico y complicado. La apuesta de Lopetegui es de alto riesgo. Encontrar un sustituto que garantice los goles de Cristiano parece tarea imposible. Si al final consigue fichar a Neymar,  no sabe el problema que mete en el vestuario. Contratar a Mbappe después de su demostración en el Mundial tiene un coste sideral.  Traer a Hazard puede significar cortar las alas de Isco y Marco Asensio. Florentino vive una encrucijada terrible. No le han dejado disfrutar la última Champions y ahora corre el riesgo de no acertar con los fichajes. La marcha de Zidane y Cristiano en el fondo es una gran venganza.

No queremos pensar lo que hubiese podido pasar en el Barça en la hipótesis de que después de ganar tres Champions seguidas el entrenador se marchara y Messi decidiera cambiar de club. Inimaginable. En el Madrid ha pasado y Florentino sigue por encima del bien y del mal. Por algo es el puto amo.