Florentino y la huida hacia adelante más peligrosa

Florentino se la juega

Florentino se la juega / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Había la sospecha de que Florentino Pérez preparaba un golpe. Mientras buena parte del entorno hablaba de Antonio Conte, el presidente del Madrid atrasaba la Junta Directiva durante unas horas para dar tiempo a algo. Y eso no era debatir el futuro de Lopetegui, un técnico que estaba muerto desde hacía una semana. Florentino quería ganar tiempo para presentar un gran nombre, pero parece que el tiro le ha vuelto a salir por la culata. Al final, al Madrid no le quedó más remedio que echar a Lopetegui y presentar a Santiago Solari como técnico interino. Una huida hacia adelante a la espera de estudiar mejor el mercado y no centrarse en la contratación de un técnico que la plantilla no quiere.

Florentino Pérez gana tiempo. Y lo hace porque está ante una de las decisiones más importantes de su presidencia. Si ahora firma a un nuevo entrenador y la temporada acaba en fiasco rotundo, su crédito también podría haber acabado. El presidente blanco mantiene el crédito por las tres Champions ganadas en los últimos años, pero la salida de Cristiano y Zidane y el fracaso de Lopetegui le dejan en una situación, al menos, comprometida.

El Madrid aguantará a Solari en otra táctica de improvisación. Si el argentino logra ganar un par de partidos, no se descarta que pueda seguir en el banquillo porque la directiva blanca da casi la temporada por perdida. Pero Florentino sabe que debe jugar fuerte. Y ayer dio un primer paso cargándole toda la responsabilidad a Lopetegui. El comunicado de destitución le señala de forma cruel y deja su imagen por los suelos. Ahora moverá ficha para lograr a un técnico de primerísimo nivel cueste lo que cueste. Su problema es que nadie quiere jugársela por un club que ha hecho muy mal las cosas en los últimos meses. Esto tiene pinta de acabar muy mal.