Florentino y Farreras, amistades peligrosas

florentino

florentino / sport

Pere Mas

Pere Mas

Hay una leyenda negra que vincula Antonio García Ferreras con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que está fundamentada en el hecho de que el prestigioso periodista de La Sexta fue director de comunicación del club blanco. Así las cosas, Ferreras se pasó por ‘La contraportada’ de ‘El partidazo’ de la COPE para vérselas con Juan Antonio Alcalá. 

La conversación no tuvo desperdicio y abarcó múltiples temas como su concepción del periodismo: “hacemos una televisión de centroizquierda, yo quiero ser rigurosamente honesto y subjetivo”. Pero lo más potente llegó al sacar el nombre del Ser Superior :“yo no me llevo bien con Florentino Pérez, yo me llevo muy bien, tenemos una relación que transciende lo profesional porque he trabajado con él, creo que es un tipo por descubrir”, dijo. 

Ahí, Alcalá le pudo haber repreguntado por muchos aspectos controvertidos pero se guardó la artillería para el programa ‘90’ Minuti’ de Real Madrid TV. “¿Te parece bien que bajo el escudo del club se emita esa bazofia o como demonios se llame esa basura?”. Blanco y en botella. Y ahí Ferreras se escurrió como no se le permitiría a un entrevistado suyo: “yo no lo veo, cuando lo he visto no he visto insultos, todo lo que sea insultos me parece reprobable”. ¡Retratado! 

Por cierto, este es mi último artículo antes de iniciar las vacaciones y si son tan amables nos reencontraremos en septiembre con el culebrón Neymar ya resuelto.