Florentino no encuentra un crack al que fichar

Florentino, en una situación muy delicada

Florentino, en una situación muy delicada / EFE

Lluís Mascaró

Florentino Pérez tiene un grave problema. Bueno, en realidad tiene varios. Pero el más llamativo es que no encuentra un crack sobre el que construir su nuevo proyecto deportivo. Los grandes futbolistas sobre los que edificar grandes equipos se cuentan con los dedos de una mano. Está Messi. Está Mbappé. Y puede que esté Neymar. Y para de contar. Porque estaba Cristiano y el presidente del Madrid le dejó escapar.

Está claro que Florentino Pérez no podrá fichar a Messi. Pero es que difícilmente podrá fichar a Mbappé o a Neymar. El PSG, posiblemente el club más rico del mundo (dopado, eso sí, con los petrodólares del jeque Nasser Al-Khelaïfi), no está dispuesto a vender a ninguna de sus dos estrellas... a no ser que sean los jugadores los que se declaren en rebeldía. Como hizo Neymar con el Barça para fichar, precisamente, por el club galo.

Tirando de talonario no fichará a Mbappé o Neymar

A base solo de dinero, tirando de talonario (que es como está acostumbrado a hacer los fichajes el presidente del Madrid) Florentino no tiene nada que hacer. Y eso le está generando una situación de desconcierto total. Porque sabe que otro año sin un crack es insostenible. Y porque es consciente de lo que le prometió a Zidane para lograr su regreso: estrellas para crear un equipo campeón. Y, de momento, ni las tiene ni las encuentra.

La gestión que ha hecho Florentino Pérez de la plantilla (en su doble calidad de presidente/director deportivo) ha sido extraña. muy extraña. Por no llamarla nefasta. Y ahora paga las consecuencias.