OPINIÓN EXPRÉS

Figo sigue contando mentiras sobre su traición

Han pasado más de 16 años, pero la traición de Figo al Barça aún sigue doliendo. Y más cuando la intenta edulcorar con mentiras...

Luis Figo sigue sin explicar la verdad sobre su salida del Barça

Luis Figo sigue sin explicar la verdad sobre su salida del Barça / sport

Lluís Mascaró

Luis Figo es el TRAIDOR con mayúsculas para los culés. Mucho más que Laudrup. Que Schuster. Y, por supuesto, que Luis Milla. Su 'fuga' al Real Madrid en el verano del 2000 provocó una auténtica convulsión en el barcelonismo. Sobre todo por la forma en la que se produjo. Fue una historia con más mentiras que verdades, con más intereses que sentimentos, con más rencor que aprecio... Fue una operación tenebrosa que, además, culminó con un FC Barcelona en crisis total. 

Este lunes, en una magnífica entrevista en el diario ASLuis Figo repasa su particular versión de esa traición. Y sorprende que, después de tantos años (han pasado más de 16), siga mintiendo. Y se invente nuevas excusas para justificar lo injustificable. Solo hay una verdad: Figo se fue al Real Madrid por dinero. Y punto. Que no venga ahora diciendo que el motivo principal fue la "falta de reconocimiento" por parte del FC Barcelona. Por favor. ¡Que no somos tontos!

Figo mintió mucho durante aquellos días. Por ejemplo, en la portada de SPORT: "Esta es y será mi camiseta. Gane o pierda Florentino las elecciones, no seré jugador del Real Madrid. Solo jugaré en el Barça". Lo dijo en una entrevista que le hizo este periódico en Cerdeña. Y solo una semana después, pagaba la cláusula de rescisión de 10.000 millones de las antiguas pesetas y se confirmaba el acuerdo enter su representante, José Veiga, y el ya nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Figo sigue mintiendo ahora. ¿Por qué lo hace? Seguramente porque, a pesar de los años pasados, sigue sin tener la conciencia tranquila. Es la pena que deben pagar los traidores.