Fiestas, colesterol y figuras

jdiazdinar de nadal fc barcelona  foto  javi ferr ndiz181227233028

jdiazdinar de nadal fc barcelona foto javi ferr ndiz181227233028 / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Fiestas navideñas, compás de espera futbolístico y grandes resultados de colesterol y triglicéridos.  Comer es el deporte y la tensión familiar es, a veces, el arte marcial.

Josep.- Ya me he peleado con mi mujer. Me trata como a un niño pequeño. Todos en casa comiendo como unos condenados, y a mi vigilándome como si mi mujer fuera un mosso antiavalots. “Cuidado con la carne de olla”…”no te pases con el embutido”. “Tu turrón, mejor que no…”. Collons… y mis yernos parecen limas y mi suegra abre la boca como el tiburón aquel de la película.

Carlos.- Tu mujer controla porque tienes el colesterol alto. 

Josep.- Mi mujer ya me controlaba antes de que se inventase el colesterol de los collons. Es una sádica, esto es lo que es. Mira, si tan mal estoy, ensalada y pescadilla para todos… pero no, ¡venga, que si caldo con galets, fricando, patés, embutidos, torrons! … y a mí me da una triste y solitaria mandarina. 

Carlos.- Exageras…

Josep.- ¿Y el panettone?... visto y no visto. Un desastre. Mi mujer tendría que ser entrenadora del Real Madrid. Mataría a los jugadores de hambre. 

Carlos.- Pues en casa me dejan comer de todo. Claro, como yo me cuido…

Josep.- “Claro, como yo me cuidooo”… ¡Oh! Qué buen chico. Mira tú por dónde. Si te cuidas, no tiene gracia… puedes comer de todo. Lo que tiene gracia es hacer apuestas de cuánto me subirá el colesterol estas fechas. Ya veo estas empresas de jugar on line… ¿Superara los 250? ¡tachán!… hagan juego…

Carlos.- Hoy, sin vermut… solo agua.

Josep.- Este es el fin de una amistad. Se acabó. “Bruto, hijo mío. ¿Tú también?”  Estoy de las fiestas hasta las narices. Y mi mujer, además, monta el belén en el vestíbulo de forma que casi no se puede entrar en casa… y los nietos allí jugando con las figuras. Ya no hay ni niño Jesus, tú. 

Carlos.- Bueeeno, consuélate que el Barça va líder y vivito en la Champions y además intratable en la Copa.

Josep.- Sí, pero ojo, que se acercan unas semanitas intensas de Copa , de rebajar kilos , de Liga y mirando a Champions… Quedan muchos meses, amigo. La plantilla se hace mayor por momentos. Hay que hacer descansar a los grandes jugadores. Se ve que Suárez preocupa bastante.

Carlos.- Por esto se está trabajando en fichajes de centrocampistas.

Josep.- Sí, pero me refiero a crear un equipo  de futuro y con alma. La incorporación de un jugador no arregla las cosas.

Carlos.- Pues ya me dirás. No me hagas teorías baratas. La renovación de un equipo se hace de fichaje en fichaje y tiro porque me toca. ¿Qué quieres, echar a la calle a media plantilla y cambiarla toda?

Josep.- No, marilisti, pero yo quiero ver que no se va a salto de mata y que se ficha con un criterio claro. Un barco viejo con vías de agua, es mejor venderlo.

Carlos.- ¡Vaya metáfora!… Si alguien te oye y no sabe cómo va el Barça, creería que estamos a punto de bajar a Segunda.

Josep.-¿Pesimismo?

Carlos.- Come turrón, amigo. Come turrón