Fiesta a lo grande en el Palau

Hanga y Séraphin chocan sus palmas tras ganar al Baskonia

Hanga y Séraphin chocan sus palmas tras ganar al Baskonia / JAVI FERRÁNDIZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Un regalo a la afición 

El equipo estaba de celebración, pero en ningún caso hubo resaca copera. Los seguidores que se dieron cita en el Palau pudieron saborear el título de Copa y además ver otro buen partido de su equipo. 

El Baskonia no fue rival para los blaugrana. Desde el primer minuto, los de Pesic se tomaron el duelo con extrema seriedad. Es cierto que, debido a las lesiones, los vitorianos son en estos momentos un conjunto con muchas dificultades para afrontar retos de una cierta envergadura. 

Pero ello no le quita el más mínimo mérito a un Barça que se ha acostumbrado a no relajarse nunca. Es una victoria importante ya que el Efes, el otro candidato a la cuarta plaza, también ganó su partido. 

Parece que entre ambos equipos se dilucidará el factor pista en cuartos. No olvidemos que el Barça ha de visitar la pista del Efes, en un partido que puede ser la clave de la clasificación final.

Sigue el 'culebrón' 

No sé hasta cuándo durará la artificial protesta del Madrid. La reacción blanca puede entenderse al final del partido por aquello de que todos van con las revoluciones a tope. Pero ahora, después de varios días, tiene poco sentido. 

Pese a que puedan sentirse perjudicados por la jugada final, lo que fue evidente para todos es que antes hubo una acción sobre Singleton que debió zanjar cualquier polémica. 

Si las protestas y descalificaciones continúan, entonces puede ser que el Madrid esté mirando más lejos y ya esté preparando el escenario para los play-off. No olvidemos que el Barça, si no sucede una debacle, acabará liderando la liga regular y obteniendo el factor pista en todos los enfrentamientos. 

Una situación que, a buen seguro, debe preocupar en Madrid, Y, por si acaso, empiezan a buscar agravios comparativos que puedan mediatizar los arbitrajes que se encuentren en el tramo final de la liga.