¿A quién ficharías del Atlético o del Madrid?

Griezmann, ante el Atlético de Madrid

Griezmann, ante el Atlético de Madrid / sport

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Atlético, Madrid y Barça, ahí están los tres, a falta de cuatro partidos luchando por una Liga que el Atlético tenía ganada y que el sábado puede perder en el Camp Nou. Justo lo contrario que el Barça, que la tenía perdida y puede ganarla el sábado si vence al Atlético y el Madrid pincha con el Sevilla... o en cualquiera de los tres partidos que todavía quedarían por disputar. Koeman y Laporta, y yo diría que el 90 por ciento de barcelonistas, creen que ganando al Atlético serán campeones, ya que la fiabilidad del Madrid, que también debería ganarlo todo, no es precisamente alta. Hay igualdad, pero de mínimos, con tres aspirantes que han fallado más que una escopeta de feria. ¿Quién es mejor? ¿Cuál es el que tiene más argumentos para ganar en este rush final de cuatro partidos?

EL FAVORITO. El Barça está en reconstrucción, el Atlético, en reformulación del cholismo y el Madrid, en impasse post galáctico. Ahora mismo no hay grandes diferencias, pero creo que el Barça tiene más equipo que sus rivales. Al respecto, les propongo un ejercicio. A todos, a los barcelonistas, a los atléticos y a los madridistas: ¿A quién ficharía de los otros dos equipos? En clave azulgrana, ¿a quién ficharías del Atlético o del Madrid? A fichajes determinantes, me refiero, que mejoren claramente lo que tiene el Barça. A mí no me salen muchos. Por muy buenos que sean Oblak y Courtois, Ter Stegen no les va a la zaga. En la defensa podríamos pensar en Varane, ya no en Sergio Ramos a sus 35 años.

En el centro del campo, quizá Llorente, pero Modric, Kroos o Koke a estas alturas no mejoran a Pedri y De Jong, que junto a Messi seguro que sí ficharían con los ojos cerrados los dos equipos madridistas. En ataque, Joao Félix y Vinicius no cuajan, con lo que, sinceramente, solo le veo sitio a Benzema, pero al Benzema de esta temporada, no el de las anteriores. Pese al batacazo ante el Granada, la dinámica de juego y de resultados sigue siendo favorable al Barça. Y por encima de todo, sigue estando Messi, el Pichichi y el mejor y más decisivo, con mucha diferencia, de las tres plantillas. Así que el Barça me sigue pareciendo favorito.