Fichar a un '9'... y a Dani Olmo

Dani Olmo celebra el gol marcado ante Albania en Cornellà

Dani Olmo celebra el gol marcado ante Albania en Cornellà / Javi Ferrándiz

Gerard López

Gerard López

Fin de semana de parón de Liga. Con la dinámica que venía el Barça da hasta cierta rabia no poder seguir viendo cómo crece el equipo de Xavi. Pero ver de nuevo a cinco jugadores del conjunto azulgrana con la selección la verdad que es un orgullo. Gran noticia verlos siendo importantes para Luis Enrique. Más allá de esa cifra, otro futbolista criado en Can Barça y que me parece interesantísimo es Dani Olmo

Su nombre viene sonando como futurible y, sin lugar a dudas, está haciendo méritos para que así sea. En su momento tuvo que ‘emigrar’ al fútbol croata para triunfar. Una decisión ‘exótica’ y hasta un tanto atípica, pero que, con el tiempo, ha sido un acierto. Luego llamó la atención ya de un equipo referencia a nivel europeo como es el Leipzig. Ahora mismo es uno de esos nombres que siempre debería tener en cuenta el Barça.

Obviamente, debido a su gran rendimiento su precio se ha disparado ya, pero para mí encaja perfectamente en la estructura del Barça. Por talento, por condiciones, por su forma de jugar, por su capacidad de adaptarse a diferentes posiciones dentro de un sistema como el del Barça.

Tanto en el interior como en cualquiera de los dos extremos. Me parece un jugador que se ha ganado el derecho de considerar su nombre y de que el club barcelonista se replantee seriamente el volverlo a incorporar. Creo que ya ha hecho méritos de sobras para que el Barça vuelva a llamar a su puerta. 

El golazo del otro día es fabuloso. Es un futbolista que entiende el fútbol de forma maravillosa, tiene gol y sería muy bienvenido. Aparte de Dani, está claro que toca apuntalar la delantera. Es cierto que el rendimiento de Aubameyang ha ‘calmado’, por así decirlo, los ánimos, la sensación esa de que te habías quedado huérfano de un depredador de área. De un ‘killer’.

Desde la marcha de Luis Suárez seguramente. Luuk de Jong y Braihtwaite no eran nombres que te resolvieran la posición de ‘9’. Eso ahora ha cambiado. Quizás el tema de Haaland si aparece la opción tendrías que atacarlo, pero no debería ser una prioridad porque su precio de mercado está disparado y eso te condicionaría muchísimo a la hora de reforzar otras líneas.

Aun así, ‘Auba’ no hay que olvidar que tiene 33 años y si salen Braithwaite y Luuk tienes que fichar sí o sí a una referencia. Lo de Olmo es que hasta te puede solucionar eso porque puede actuar en esa demarcación.

En fin, que creo que el jugador egarense no debería pasar desapercibido y sería muy interesante tenerlo bien arriba en la lista. Termina contrato en 2024 y el Leipzig no lo dejará salir este verano por un precio ‘terrenal’, pero creo que tiene que ser un cromo que el Barça tenga en la recámara y controlarlo de cara a un futuro próximo.