El 'fichaje' para hacer un doblete

Luis Suárez, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona

Luis Suárez, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona / EFE

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Cuando Luis Suárez tuvo que pasar  por el quirófono en el mes de enero y prácticamente decía adiós a la temporada muchos se rasgaron las vestiduras. Se aseguraba, con razón, que el equipo perdía el faro en la delantera y que Leo Messi debería asumir aún más responsabilidades.

Leo debería hacer jugar al equipo, marcar sus goles y, además, los de su amigo, porque ni Griezmann llegaba a las cifras del uruguayo ni mucho menos Ansu Fati o Dembélé. Tampoco la llegada de Braithwaite era la solución a la ausencia de los goles del delantero uruguayo.

Pero miren por donde la pandemia del coronavirus ha permitido que el delantero azulgrana esté recuperado al cien por cien y pueda participar en el tramo final del campeonato de Liga -posiblemente a partir del  12 de junio- y en la Champions League en el mes de agosto. 

Luis Suárez recibirá el alta médica en los próximos días y Leo Messi, su gran amigo, ya respira más tranquilo. Sabe que para los partidos que restan para la conclusión del campeonato podrá contar con el uruguayo en la difícil tarea de batir al cancerbero rival.

También Quique Setién se siente más aliviado. Sabe que ahora tendrá más pólvora delante, algo vital para alcanzar el doble reto que él y la afición tienen ‘in mente’: ganar la Liga y la sexta Champions.

Los goles de la pareja de oro del Barcelona se presentan necesarios para conseguir el objetivo. Es cierto que todos los jugadores son necesarios desde Ter Stegen a Busquets, desde Piqué a Griezmann, pero nadie puede dudar que Messi y Suárez son las dos estrellas de este equipo y que sin ellos todo es más difícil. Ahora ya vuelven a estar juntos.