El fichaje de Jasikevicius ilusiona al Palau

Jasikevicius, nuevo entrenador del Barça

Jasikevicius, nuevo entrenador del Barça / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

La decepción ha durado solo 24 horas en el Barcelona de basket. El palo que supuso la derrota contra el Baskonia en la final de la Liga ACB ha quedado olvidado por el fichaje de Sarunas Jasikevicus como nuevo entrenador del equipo, el técnico por el que todo el Palau imploraba y que los propios responsables de la sección intentaron contratar sin suerte en un par de ocasiones.

A la tercera ha ido a la vencida y el sí de Jasikevicius llena de ilusión al Palau Blaugrana. Era el fichaje más deseado y la guinda a un proyecto que se ha ido construyendo poco a poco. La reconstrucción del basket ha sido dura porque se venía de muy abajo. Era un equipo roto, sin alma, en el que los jugadores entraban y salían sin sentido, en el que los entrenadores caían fulminados con rapidez... Pero llegó un momento que se dijo basta y todo cambió al fichar a un técnico que es taba esquiando y retirado.

Con Pesic en el banquillo y con Nacho Rodríguez Albert Soler en los despachos, el Barcelona ha ido pariendo una idea que crece con fuerza. Bartomeu, amante del basket, ha puesto también los cinco sentidos en ello. Primero fue Pesic para empezar a sentar las bases, luego llegó la estrella Mirotic junto a un buen elenco de fichajes. Y ahora la guinda del pastel es JasikeviciusEl relevo estaba trabajándose en el más absoluto de los secretos. Estaba decidido desde antes de empezar la fase final de Valencia.

Y en silencio, negociando y seduciendo, el Barcelona se ha hecho con el entrenador más preciado, ese personaje que llenó de magia el Palau siendo jugador y que ahora llega con la vitola de ser el mejor entrenador de Europa. Como buen líder que es, ha pedido máximos poderes para hacer un equipo campeón. Y es el nuevo paso que le queda dar al Barcelona de basket. Se ha recorrido un mundo para llegar hasta aquí.