De la 'FeliZidane' al ridículo en Champions

Zidane empieza a generar dudas

Zidane empieza a generar dudas / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Esto es largo. Muy largo. Y puede pasar de todo. Pero, a día de hoy, el Madrid está haciendo el ridículo en la Champions. Dos partidos, una derrota y un empate. Solo 1 punto de 6. Cinco goles encajados. Y un juego pobre, paupérrimo, con la impotencia futbolística como señal de identidad. Hemos pasado de la ‘FeliZidane’ por ganar tres Copas de Europa consecutivas a buscarle, otra vez, sustituto al entrenador francés. Cuando él no es, precisamente, el gran culpable del desaguisado.

El responsable máximo de la decadencia blanca no es otro que Florentino Pérez quien, en su soberbia, creyó que el Madrid seguiría ganando títulos por inercia. Y, evidentemente, se equivocó. 

La marcha de Cristiano y la aparición del VAR han cambiado el destino del Madrid. Sin los goles del crack portugués y con la tecnología al acecho, el Madrid es mucho menos Madrid. El ejemplo más paradigmático de la influencia (positiva por justa) del VAR en los resultados del Madrid lo tenemos en el primer gol que marcó el Brujas.

Sin el asistente arbitral hubieran anulado el tanto del nigeriano Dennis por supuesto fuera de juego. Aunque lo compensaron dando por válido el más que dudoso gol de Sergio Ramos. Pero el VAR (bien aplicado) no engaña. Y la suerte (y las ayudas en caso de duda) se están acabando para los blancos. Afortunadamente, claro...