A falta de Leo, buenas son tortas

Leo Messi medita seguir en el Barça

Leo Messi medita seguir en el Barça / EFE

Pere Mas

Pere Mas

El viraje, el cambio, la vuelta, el retroceso, la envainada, el retorno, el giro… podrían ser algunas de las denominaciones para describir el último capítulo del caso Messi. Nada es accidental y el periodismo persecución de tonadillera, variante guardia de parkineo, ha vuelto a dar sus frutos en “Deportes Cuatro”.

La afortunada fue Claudia Cebrián que obtuvo la siguiente mini-entrevista. “-¿Estáis estudiando la posibilidad de que Messi se quede y se vaya el año que viene libre? -Sí -¿Qué tal la reunión con Bartomeu? -Muy bien”. No hacía falta mucho más para preparar el terreno de una eventual envainada, un “se queda” versión 2020.

Pero la fuente Messi mana con cuentagotas y eso obliga a la canallesca a buscar manantiales alternativos como un primo de Messi, Maximiliano Biancucchi, que según Europa Press dijo a Tuttosport “mi sensación es que su adiós no está tan claro; no estoy seguro de que pueda irse”.

Por otra parte, el filósofo del fútbol y columnista de SPORT, César Luis Menotti, sentenciaba en “El Larguero” de la SER “este tema ha pasado a ocupar más importancia en los medios argentinos que la cantidad de muertos que tenemos por la pandemia”.

Y a todo esto solo hay un gran beneficiado: el Real Madrid. Por el inmenso desgaste institucional del Barça y porque todo este ruido argentino está tapando la última rajada del aún jugador blanco, Gareth Bale.