El 'factor pista' en cuartos de final pasa por ganar al Efes

El Barça Lassa quiere imponerse al Anadolu Efes

El Barça Lassa quiere imponerse al Anadolu Efes / JAVOI FERRANDIZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

PRUEBA DE FUEGO

Quedan seis partidos de la fase regular de la Euroliga, tres en casa y tres fuera. Y para garantizar la clasificación entre los cuatro primeros hay que ganar en Estambul. El Barça está en un buen momento de juego y confianza. La derrota en Murcia en la ACB creo que es tan sólo una anécdotaEn Europa los blaugrana se transforman. Su capacidad de concentración se dispara como si tuvieran un resorte que les marca cuáles son los partidos que tienen un plus de importancia.

Por otra parte, hay que reconocer que el duelo puede no ser definitivo. Por ello hay que tener presente que el Barça ganó en el Palau de 15 al Efes. En caso de empate en la clasificación puede ser vital no perder el average este viernes. Sin duda el gran estado de forma de los jugadores es lo que nos hace ser optimistas. Ahora saben que son capaces de competir ante cualquier rival. Un partidazo.

UN EFES DESCARADO

El equipo turco es casi intratable en su pista. Tan sólo han perdido dos, Zalgiris y Madrid, de los doce partidos disputados en Estambul. Un dato para tener muy presente, aunque tendrán más presión por lo que hay en juego. Un reto mayúsculo para el Barça. El Efes tiene un buen equilibrio entre su juego interior y exterior. Todo y que su peligro anotador se centra en el perímetro, la pareja Dunston-Pleiss es muy sólida cerca del aro. Son dos intimidadores y saben jugar el 2x2. Pero los nombres propios que provocan más respeto son jugadores como Larkin, Beaubois, Micic o Simon.

Piezas que tiene puntos en sus manos y que pueden revolucionar el juego, Larkin o Beaubois, o controlarlo, Micic y Simon. El equipo también cuenta con hombres polivalentes como Anderson, Moerman o Motum. El Efes tiene un juego alegre y descarado que los lleva a ser el cuarto en anotación de la Euroliga. Por tanto, la defensa y el control del ritmo serán clave. Un rival temible para los blaugrana.