Sport.es Menú
De Jong, el fichaje más caro de Holanda

Un éxito en MAYÚSCULAS de Bartomeu

OPINIÓN

Albert Masnou

@albert_masnou

El culebrón De Jong ha llegado a su fin con un sonoro triunfo del Barcelona, que ha competido de tu a tu con dos gigantes como el Paris Saint Germain y el Mancheter City para acabar llevándose a la perla holandesa. Si el viaje de Bartomeu la semana pasada a Amsterdam fue criticado porque “el presidente solo tiene que hacer estos viajes para cerrar la operación”, decían; hoy solo queda felicitar al presidente porque el segundo viaje fue toda una demostración de poderío azulgrana: De Jong firmando en un despachito entre Bartomeu y Oscar Grau con las camisetas del Barcelona y del Ajax encima de la mesa, De Jong posando con la camiseta del Barça, De Jong con Pep Segura y Oscar Grau, De Jong con Overmars fichando su venta… Una exhibición en toda regla que hacía muchos años que no se veía algo así porque, además, supone darle un mazado al PSG y al City, dos equipos que tienen un estado detrás.

El fichaje de De Jong es un éxito en mayúsculas del presidente y de la secretaría técnica porque se incorpora a un jugador de presente y de futuro, que está llamado a marcar una época en el club azulgrana. Habrá que tener paciencia porque solo tiene 21 años pero De Jong es un fichaje comparable a Neymar. De esos que marcan la pauta. Todos los equipos los querían y ellos acabaron en el Barça porque escogieron el Barça.

 Tanto en un caso como en el otro se pagó y se ha pagado dinero, mucho dinero, pero es el precio del mercado aunque por encima de cualquier cantidad está el deseo del jugador y tanto con Neymar como con De Jong han querido el Barça antes que el dinero que les podía ofrecer el Madrid o el United, o el PSG o el City. Si incluso hay unas declaraciones del agente del jugador que son significativas: “El Barça es el club que paga menos en comisiones de todas las ofertas que teníamos. Solo el 5%”, dijo. En un mundo donde el dinero manda, aún hay espacio para los instintos más primarios: “Viviremos tu sueño, en el club de tus amores”, escribió la novia del jugador tras la firma.

Después de caerse Griezmann o Verrati, dos fichajes frustrados, el éxito de Bartomeu ahora es excelente. De los que se recordarán aunque él, siendo como es, poco pecho sacará.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil