La exclusiva camuflada de Bartomeu

Es de sobras conocido lo difícil que resulta sacarle un titular a Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu aboga por la continuidad de Valverde y Jordi Alba

Josep Maria Bartomeu aboga por la continuidad de Valverde y Jordi Alba / JAVI FERRANDIZ

Pere Mas

Pere Mas

Es de sobras conocido lo difícil que resulta sacarle un titular a Josep Maria Bartomeu. Seguramente por esto Juanma Castaño se lo dijo a la cara “mis compañeros me han dicho ‘no sé porque vas a Barcelona, no le vas a sacar nada a Bartomeu, no te va a dar ningún titular”. Así empezó una extensa entrevista, desde el Camp Nou y a menos de veinticuatro horas del Clásico. Fue una conversación sosegada con un Bartomeu cómodo, jugando al despistado y dominando cada vez mejor el relato.

La cuestión de sacarle algo novedoso sobrevoló la entrevista hasta que soltó la primera “nunca he hablado con el padre de Neymar desde que se fueron, nunca me ha dicho ‘quiero volver al Barça’… ¡ya tienes un titular!”. Así las cosas fueron repasando todos los temas de actualidad azulgrana y el presidente fue mareando hasta que llegaron al asunto del VAR “no es una ayuda al Barça, es una ayuda al arbitraje, yo nunca he llamado a Rubiales y nunca lo haré”.

Aquí hubiera estado bien repreguntar e insistir en la figura del auténtico receptor de ese puñal, Don Florentino Pérez. Ahí había la exclusiva. A pesar de eso, Bartomeu se dejó colar un gol cuando le soltaron “¿usted está hoy en la caverna?” y él dijo al instante “no, por supuesto”. Habría que recordarle que se encontraba en la COPE, la cadena condenada judicialmente por las falsas acusaciones de dopaje.