Examen ante un equipo que 'corre y roba'

El Cádiz logró sorprender al Barcelona en la última fecha con una victoria en casa

El Cádiz logró sorprender al Barcelona en la última fecha con una victoria en casa / Jorge GUERRERO / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

SABE LO QUE LE ESPERA

Sin duda Koeman debe saber a conciencia lo que le espera en el Nuevo Mirandilla. La pasada campaña ya sucumbió el Barça producto de muchos errores defensivos y frente a un equipo que le cedió totalmente la iniciativa replegándose cerca de su portero y saliendo cuando podía y como podía al contragolpe. Como dice Cervera su principal arma en correr y robar. Intentará que los azulgranas no estén cómodos, con una fuerte presión y con mucha intensidad en cada una de las disputas.

Consciente Cervera que su equipo necesita de espacios para atacar, pues no dispone de jugadores –salvo Perea que es baja- con capacidad para desequilibrar en el 1 contra 1 y por eso necesita espacios para poder correr y sorprender a las defensas rivales. Al mismo tiempo le preocupa al técnico gaditano enfrentarse a un Barça menos previsible, que según él, puede complicarle la manera en que deben defenderle. Suelen plantar sus líneas en un repliegue generalmente bajo, defendiendo muy atrás, sobre los 25/30 metros últimos de campo.

No es un conjunto que le guste progresar en el terreno de juego elaborando las acciones de ataque, sino buscar el robo y salir rápido en contraataques; si ello no es posible, el juego directo desde sus centrales, siempre buscado la referencia de Negredo si está en el campo, que suele venir hacia la banda mas débil del rival, para aguantar o prolongar el balón, aprovechándose de las segundas acciones.

MUCHAS DUDAS EN EL ONCE TITULAR

Conseguir la primera victoria del campeonato frente al Celta le ha dado al equipo mucha mas seguridad, como si un traspiés frente al Barça no fuese ya tan grave, pero al mismo tiempo le ha supuesto un problema de cara a confeccionar Cervera el once titular. Dejó a algunos titulares habituales, pensando en dosificar de minutos al jugarse 3 encuentros en una semana, y como el rendimiento de muchos no habituales fue francamente bueno, se lo habrán puesto mas difícil para escoger al equipo titular.

No hay duda en la portería con Ledesma, una línea de 4 con Iza –aunque ya se ha recuperado Akapo- y Espino en los laterales y con mas dudas en el eje defensivo. Jugaron Haroyan y Chust y lo hicieron francamente bien. Cala vuelve tras sanción y Marcos Mauro también podría ser el escogido. No así Fali, que entiendo volverá al pivote defensivo probablemente flanqueado por Alarcón. Bastida debutó como titular con 17 años y tampoco debería descartarse a Jonsson, aunque no debe terminar de convencer a Cervera, cuando la pasada temporada era un fijo en el once.

En ataque por derecha Salvi que aporta mucha velocidad y profundidad y además ayuda mucho en defensa a su lateral. Entre Negredo, Sobrino y el Choco Lozano se repartirán las otras dos plazas del once que designe Cervera.