Opinión | FUTBOLEANDO
Lluís Miguelsanz
Ya es evidente que algo no funciona
SEMANA PARA REFLEXIONAR. Vaya por delante que el trabajo y, sobre todo, los resultados de este equipo son incuestionables esta temporada. Y que el Tata Martino había encadenado una racha impresionante de victorias que dejan al equipo líder de la Liga con una sola derrota. Todo eso son datos objetivos e innegables, pero también sería incongruente y hasta perjudicial pensar que a este equipo no le está pasando algo. Dos derrotas en una semana no son normales, aunque lo peor son las sensaciones de impotencia que han dejado los partidos ante el Ajax y el Athletic. Es momento de autocrítica pura y dura. Reconocer errores y solventarlos. Porque ya se ha andado mucho y bien, pero ahora quedan los meses más importantes de competición. Las malas rachas existen, pero el poso que deja esta semana invita a pensar que esto puede volver a suceder. No es alarmante, pero sí preocupante.
Del encuentro de ayer quedan algunos datos que dicen mucho sobre lo que sucedió. Ya se sabía que el Athletic iba a imponer su raza, pero es sorprendente que el equipo vasco rematara el doble de veces que el Barça. Los de Valverde ganaron por intensidad, pero también por convicción. Con una idea de fútbol que maniató al Barça en todas las parcelas y sacó a relucir lo peor de un equipo que, sin Messi, en estas situaciones se pierde.
Martino ha hecho muchas cosas buenas y, tal vez, tiene mucha razón al pensar que al Barça igual le falta un delantero centro rematador para completar el equipo. Ayer se echó en falta ese plan B que no existe. Una forma distinta de llegar a la portería contraria cuando las cosas no salen como debieran. Cosas a pensar y reflexionar en una semana dura en la que la Copa no servirá de alivio.
- Cambio en la ley de alquileres: los propietarios deberán pagar un gasto addicional
- Flick no iba de farol con Casadó
- Mojica, jugador del Mallorca, tras los 100 regates de Lamine: 'Nunca me superó
- Hay más Rashfords en Europa
- Estar en La Masia es como estudiar en Harvard pero no me arrepiento de haberme ido del Barça
- Valencia - Real Madrid: resumen, resultado y goles del partido de LaLiga
- La noche más amarga de Endrick: 'Podría tener graves consecuencias
- El contratiempo del Atlético-Barça de Copa del Rey: 'Se nos exige nivel y esto no ayuda