Este equipo saca su orgullo y dará guerra en la Champions

Celebración de uno de los goles del Barcelona

Celebración de uno de los goles del Barcelona / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona cierra la Liga con una victoria holgada en Mendizorroza que le permite recuperar las buenas sensaciones tras la movida semana que ha tenido. Este era el objetivo que se propuso Quique Setién y hay que aplaudir a los jugadores por el alto rendimiento ofrecido en un encuentro en el que no había nada en juego. Podían haber bajado los brazos, tal y como hicieron ante el Osasuna, pero la crisis generada por perder la Liga habrá hecho despertar el orgullo del equipo con vistas al partido del Nápoles. Hay que celebrar el resurgir del buen juego desarrollado, por el ritmo de balón, por las propuestas ofensivas efectuadas… 

Aprovechando la falta de competitividad del Alavés, el Barça fue un vendaval en Mendizorroza gracias a las genialidades de Messi, origen del primer y tercer gol y autor del segundo y del quinto. Tiró del carro mientras que otros como Ansu Fati o Riqui Puig van dando pasos adelante en su afianzamiento en el primer equipo. Fati es una perla de presente y de futuro (7 goles) que merece jugar de titular contra el Nápoles. 

Con Griezmann saliendo de la lesión, el puesto en un equipo que debe ir a buscar la victoria es para el canterano.  Es un delantero versátil que da un plus a un equipo cuyo pecado es jugar, mayoritariamente, por el centro. Si Fati es titular para Nápoles, Riqui allí está pues también va dando pasos adelante y en Medizorroza fue el autor de dos asistencias preciosas, una que Messi transformó y una a Suárez que Roberto paró. Con tanta ausencia en el centro del campo (Busquets y Vidal), Riqui presenta su candidatura.

Ahora toca olvidar el fútbol durante cinco días para volver luego a los entrenamientos con el reto de mejorar el ambiente y hacer fuerza común para superar al Nápoles. Con tanto lesionado o sancionado, solo queda la solución de hacer fuerza común, ir a todos a una, para que las debilidades se conviertan en fortalezas. Así sí es posible.