Este Barça no acaba de arrancar

De Jong y Griezmann sacaron de centro tras el gol de Osasuna

De Jong y Griezmann sacaron de centro tras el gol de Osasuna / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Idéntica primera mitad en Pamplona a la que se pudo ver hace quince días en Bilbao. En ambos partidos, el Barcelona no supo dominar ni el juego ni el partido. Bien apretados por los jugadores de Osasuna, De Jong y Busquets, no apareció el centro del campo y el equipo jugó la mayoría de los minutos en su propia mitad de campo.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos, estuvo desaparecido Griezmann, estático Carles Pérez y liado Rafinha. Conclusión, ningún disparo entre los tres palos. Lo dice todo con respecto al juego del equipo en esta primera parte en El Sadar.

Y el gol en contra llegó en esa jugada habitual últimamente del Barcelona donde la banda contraria no sabe defender, y en este caso es Semedo -que no tuvo su día y traduce dudas- quien dejó de marcar a Torres, que pudo marcar a placer.

Cambios

El cansancio de Osasuna y el impulso de los cambios -que fueron decisivos para remontar- nos hicieron ver en esta segunda parte un Barcelona dominador, jugando en campo contrario y mandando con autoridad sobre el rival.

En este segundo periodo, el brasileño Arthur aportó mucho, con su visión de juego y su control del balón. Además Ernesto Valverde fue muy valiente apostando por Ansu Fati cuando el equipo perdía. El joven jugador respondió y marcó el gol del empate, mientras que el brasileño marcó el gol de la remontada...

Volvimos a ver un Barcelona de segundas partes y de regalar los primeros cuarenta y cinco minutos. Esto es algo que no es positivo y que puede ser muy peligroso.