Estamos imparables. ¡No paremos!

La sucesión de victorias mantiene intactas las esperanzas

Messi no se divierte con Argentina

Messi no se divierte con Argentina / AFP

Xavier Sardà

Xavier Sardà

La sucesión de victorias mantiene intactas las esperanzas. El FC Barcelona Femenino hace historia. las Selecciones consiguen lo suyo. El Barça fuerte y a la expectativa de nuevos fichajes. Vamos, que nos vamos.

Josep.- Bueno, tanto la selección catalana como la española han hecho los deberes. Y el Barça femenino sigue adelante. Las futbolistas están imparables.

Carlos.- Sí señor, todos contentos.

Josep.- Yo no.

Carlos.- ¿Por qué? ¿Qué pasa ahora?

Josep.-  Estoy hasta la coronilla de que Messi se vaya a Argentina, jueguen como el culo y vuelva con dolores púbicos y no sé qué puñetas más. Hasta el moño, tú. Vuelve tocado física y emocionalmente. No puede ser que aquí esté haciendo una temporada mágica y que se vaya a Argentina a perder tiempo y los ánimos. Que no, que me cabrea. Basta.

Carlos.- Es que Messi es Argentino y quiere jugar partidos con su selección. Es un detallito que no tienes en cuenta.

Josep.- Pues nada, nacionalizado aquí y que juegue con la española, con la catalana o con la Andorrana. Basta de cruzar el charco para volver como un perro apaleado.

Carlos.-  Messi es un jugador que no se desanima por tonterías. Si te gusta Messi te gusta el pack completo. Si Messi no fuese a jugar con la Selección argentina, allí le considerarían un traidor, y eso si podría causarle desánimos o angustias. Hay que dejarle tranquilo. Además, si aquí juega así de bien, es porque el Barça es un equipo coordinado y que le permite lucirse como un auténtico astro del fútbol.  Si jugase allí como aquí, significaría que el Barça como equipo tendría menos valor.  Si allí falla, le da más valor al Barça.  Él es igualmente un jugador brutal, pero allí no saben darle opciones en el campo.

Josep.- Que pesao. Te digo que Messi ya tiene una edad y que aquí le pagamos una fortuna porque se la merece, pero que no estamos ya para lesiones ni contracturas, ni ostias. En serio, cada vez que se va a Argentina es una lotería peligrosa. No me va. Messi nacional y basta. Te lo digo yo. O se le da ya el Carnet de la próxima República Catalana, o el DNI o el CIF o el PIF o el PAF, pero que no se mueva de aquí, puñetas. Si no, que Argentina pida perdón, que ahora esta de moda.

Carlos.- Bueno, haya tranquilidad.

Josep.- Y otra cosa, la Selección española sin Piqué , no es lo mismo. Es menos de todos. Menos nuestra, no sé. Disfrute viéndolo en la Catalana, pero no es lo mismo.

Carlos.- Me gustó como le pidió al público respeto. Que nada de “puta Espanya”. El sabe lo mal que se pasa cuando el público le pitaba y dice que hay que respetar. Bien por Piqué.

Josep.- Ahora le valoran el gesto los que le machacaban por independentista, ya ves tu lo que son las cosas. Mira tú por dónde.

Carlos.- Pero cuando le insultaban a él…¿A ti te gustaba?

Josep.- No, si tiene razón. Pero antes la caverna le ponía a caer de un burro y ahora dicen que es educado. ¿Quién empezó a insultar? Pagas tu el vermut.