La estafa de Florentino

Florentino criticó duramente a Casillas

Florentino criticó duramente a Casillas / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Las grabaciones no tienen desperdicio, son antiguas, pero no tienen desperdicio porque confirman varias cosas que imaginábamos. Quien destapó la caja de truenos fue ‘El Confidencial’, al publicar unas conversaciones grabadas a Florentino Pérez en 2006 donde atacaba duramente a Casillas y a Raúl. 

Casillas no es portero para el Madrid, es una de las grandes estafas y Raúl es la segunda”, “Iker es un tío muy corto, un perro faldero” o “los jugadores son muy egoístas, no se puede contar con ellos para nada, tengo un concepto horrible de ellos” son algunas de las lindezas que suelta. 

El presidente blanco confirmó tácitamente las conversaciones y señaló a un culpable, el periodista José Antonio Abellán, que le respondió “todo lo publicado está en mi libro de 2015 ‘Asalto al Real Madrid”. 

La noticia es un bombazo que tuvo un notable recorrido en los medios de información general, pero que no mereció ni un minuto de atención en ‘Jugones’ ni en la edición del mediodía de ‘Deportes Cuatro’, dos espacios bregados en difundir escándalos.

¿No les parece curioso y/o sospechoso? Una posible explicación a este silencio la pudimos encontrar en ‘El Golazo de Gol’, donde entrevistaron a uno de los autores de la noticia. Kike Martín anunció más grabaciones y avisó de que “hay una parte muy jugosa de cómo maneja los medios y que es de plena actualidad, porque sigue haciéndolo”. ¿Central Lechera, están ahí?