El Estadi no olvidó a Messi y Cruyff

Camp Nou antes del Barcelona Mallorca

Camp Nou antes del Barcelona Mallorca

Joan Vehils

Joan Vehils

Cuando en el video de resumen de la historia del Camp Nou apareció Johan Cruyff el público aplaudió a rabiar. Al mismo tiempo, buena parte de los asistentes al palco, se levantaron y ovacionaron a Danny Cruyff, invitada por el presidente. El propio Laporta se puso de pie, se giró y le guiñó un ojo de manera cariñosa.

Fue uno de los momentos más emotivos de la noche al margen de la despedida de Jordi Alba y Sergio Busquets. Otro instante destacado fue el reconocimiento a Messi. El Camp Nou quiere que el astro argentino vuelva a vestir la camiseta del Barça y dio muestras de ello en el minuto diez de cada parte.

Más tarde, cuando en el marcador se emitió el famoso gol de Leo contra el Getafe, ya fue una locura. La misma que se vivió en el Estadio Olímpico cuando los espectadores de Coldplay descubrieron que Leo Messi estaba entre ellos. Pues sí, Leo estaba anoche en el que será el nuevo estadio del Barça…

Otro momento que quedará en el recuerdo fue cuando Jordi Alba agradeció a Tito Vilanova que en su día le fichara. Bonito detalle de Alba. Gracias a ello, Tito tuvo su merecido reconocimiento en el último día del actual Camp Nou. Los culés también demostraron su estima por Juan Carlos Unzué porque el barcelonismo sabe elegir y recompensar a las buenas personas.

Pues sí, fue una noche de despedidas tan emotivas como austeras. Se echó de menos que por un día hubieran asistido todos los presidentes juntos. En el palco, al margen de Laporta, solo estaba Enric Reyna, pero ni rastro de Gaspart, Bartomeu o Rosell. Está claro que eso de la unión del barcelonismo es, a día de hoy, imposible. Por cierto, si el público hubiera esperado un poco más en ausentarse, la imagen de todo el Camp Nou, con el móvil encendido, mientras Beth interpretaba ‘L’hora dels adeus’, hubiera sido espectacular. Remarcar también que los gritos de independencia se han sustituido ya por los de ‘Visca el Barça, Visca Catalunya’ que históricamente han sonado en el Camp Nou. En fin, que toca confiar en que se cumplan los plazos y que pronto vuelvan las grandes noches de gloria en nuestro estimado Camp Nou.