Esta Liga está ganada: ¡A por el triplete!

Rakitic abrió el camino de la victoria con su gol

Rakitic abrió el camino de la victoria con su gol / Javi Ferrándiz

Lluís Mascaró

El Barça tenía la oportunidad de sentenciar, definitivamente, la Liga en el campo del Betis. Los tropiezos sufridos el sábado por el Atlético (1-1 con el Girona) y el Valencia (2-1 ante Las Palmas) ofrecían a los blaugranas la ocasión de dejar al segundo clasificado (los rojiblancos) a 11 puntos en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Una diferencia insalvable. Y el Barça no falló. 

Tras una primera vuelta impecable (16 victorias y 3 empates), el equipo de Valverde sabe que esta Liga está sentenciada si no se cometen errores imprevisibles. Con un Madrid hundido (aunque este domingo 'resucitó' goleando al pobre Deportivo), la segunda parte del campeonato se presenta plácida. Aunque hay que seguir luchando. Y jugando al mismo nivel. Porque los rivales no regalan nada. Como sucedió con el Betis.

El Betis jugó con una agresividad excesiva y permitida por el árbitro

Los verdiblancos, que jugaron con una agresividad excesiva (y permitida por el colegiado aragonés Jaime Latre), le plantearon un partido muy intenso al Barça. Y eso obligó al equipo de Valverde a un duro trabajo. Los blaugranas maduraron el encuentro en la primera parte y lo remataron en la segunda, con un tanto en contraataque de Rakitic. Suficiente para sumar tres puntos de oro. Aunque Messi y Luis Suárez no quisieron faltar a su cita con el gol (un doblete cada uno) y certificaron un triunfo que al final fue cómodo. 

Con la Liga sentenciada (+11 sobre el Atlético, +14 sobre el Valencia y +19 sobre el Madrid), el Barça debe saber gestionar esta enorme ventaja en los 18 partidos que quedan. Y pensar en el triplete. Empezando por remontar el próximo jueves en la Copa ante el Espanyol en el Camp Nou. Con Dembélé Coutinho (aunque éste no pueda jugar la Champions), el sueño de volver a ser el mejor equipo del mundo está más cerca.