Setién, en el entrenamiento previo al Villarreal - Barça

Esta Liga la ha dejado escapar el Barça

OPINIÓN

Xavier Ortuño

@xortu

El Real Madrid ha sido el mejor equipo de LaLiga postconfinamiento, punto. Mientras los equipos volvían al trabajo, primero de manera individual, luego en grupo... una frase planeaba sobre los equipos de LaLiga: “El que quiera LaLiga tendrá que ganar todos los partidos”.

El Barça era el que más fácil lo tenía, con esos dos puntos de margen comenzó la competición postconfinamiento con buen pie pero tropezó y dejó de seguir la máxima de ganarlo todo para llevarse esta Liga.

El Barça no ha regalado esta Liga al Real Madrid, el equipo blanco la ha (casi) ganado de pleno derecho.  Ellos sí que han hecho los deberes en todos los campos que han visitado e incluso jugando de local en el estadio Di Stefano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El Barça se puede escudar en el VAR, está claro que la herramienta arbitral no ha sido igual de clara cuando afectaba al Real Madrid que al resto de los equipos, pero aún así, los hombres de blaugrana saben que no han hecho los deberes, han tropezado en resultados y caído de bruces en lo que al juego se refiere.

Todas las ayudas del mundo al Real Madrid habrían sido inútiles si Setién hubiera sido capaz de tener al equipo tan enchufado como lo ha tenido Zinedine Zidane y hubiera cerrado todos los encuentros con signo de victoria

El Barça ha sido un equipo ciclotímico que se ha permitido el lujo de hacer probaturas tácticas y cambios de sistema en la recta final de la competición y eso se ha pagado caro.

Ojalá dejar escapar esta Liga sea una lección para la Champions.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil