Opinión

Mágico Díaz

Esta dinámica llevará a la salvación

El Espanyol ha entrado en una dinámica positiva

El Espanyol ha entrado en una dinámica positiva / EFE

No era un partido nada fácil para el Espanyol. Por el rival, por las bajas y por un inicio de partido en el que el Sevilla se avanzó de forma rápida con un ritmo trepidante por las bandas. Abelardo ya temía esa salida en tromba de los locales, necesitados de victorias tras un mes complicado y el equipo intentó cerrar espacios para salir a la contra, aunque hubo demasiadas imprecisiones. Curiosamente, tras el gol, el Espanyol se tranquilizó y firmó sus mejores minutos sobre el campo llegando arriba con muchísimo peligro. Los atacantes encontraron bien espacios y los blanquiazules empataron en una jugada extraña, con VAR de por medio, que hizo justicia a los méritos de ambos equipos.

Punto de oro 

El partido fue tenso y eso se notó tras el descanso. Fue un choque de mucha intensidad y lucha y en el que el Espanyol aprovechó la ansiedad local para avanzarse en el marcador. Todo estaba de cara y parecía que se podía obrar el milagro, pero la expulsión de Víctor Sánchez ya supuso un escollo mayor para lograr los tres puntos. El Sevilla achuchó y empató, pero el Espanyol se defendió muy bien en inferioridad y demostró que el equipo está para competir contra cualquier rival.

Es un grandísimo punto por el escenario y los condicionantes que marcaban este encuentro. Sumar en campo contrario siempre es importante, pero lo resaltable es la dinámica en la que ha entrado el Espanyol. La plantilla se lo cree y su juego está evolucionando hacia lo positivo. Esta dinámica debe llevar a la salvación, aunque el camino será largo y complicado.