Espías y coronavirus contra el clásico

clsico

clsico / sport

Pere Mas

Pere Mas

Estamos a 24 horas de la disputa de un Real Madrid-Barça que puede hundir a los blancos en la miseria pero el ambiente previo está sospechosamente poco caldeado. Ni la designación de Lahoz ha causado una gran polémica puesto que el coronavirus y el 'Barçagate' tapan el duelo ibérico.

Aun así, Javier Tebas ha garantizado que se jugará el Clásico mientras que en ‘Què t’hi jugues!’ de SER Catalunya avisaban de la visita del doctor Antoni Trilla, “el jefe del coronavirus en Barcelona”, al primer equipo. Sique Rodríguez, por cierto, acertó al denunciar que “se está creando una alarma exagerada por culpa de los medios y las redes sociales entre otros”. 

Y en segundo lugar, hay el asunto de los espías que se va pudriendo con un goteo de informaciones de ‘El País’ que dejan al Barça y a la empresa I3 Ventures muy mal parados. La exmiembro de la directiva, Elena Fort, se pasó por ‘El món a RAC1’ para denunciar el acoso sufrido y exigiendo una denuncia inmediata del Barça.

Otro de los afectados, el periodista Francesc Garriga, fue al ‘Catalunya Migdia’ para denunciar el acoso, contar que empezó “a recibir insultos de forma reiterada y repetitiva en 2017” y constatar que ahora vive “más tranquilo” porque los ataques han desaparecido. Veremos qué dice la auditoría encargada por el club, una auditoría que puede llegar con las aguas deportivas mucho menos revueltas. Muy oportuno