Española y catalana, 'procés' futbolero

La presentación del Catalunya - Venezuela

La presentación del Catalunya - Venezuela / Valenti Enrich

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Y en eso llega la primavera, que estimula de por sí, y además porque pueden reverdecer los títulos de una temporada óptima. No se puede bajar la guardia, pero hay que ser optimistas. Jovic y Rodrigo asoman para la delantera. Veremos pronto fichajes interesantes. Esperemos.

Josep.- Lo que me impresiona es la cantidad de gente de países lejanos, que es del Barça. ¿Seríamos del Barça si hubiésemos nacido en Marruecos o en Bulgaria?... no lo sé tú.

Carlos.- Hombre, probablemente no… qué sé yo.

Josep.- Es importante… yo me emociono cuando ves chavalitos de sitios remotos con la camiseta del Barça. Por la tele, de repente dices “míralo”…

Carlos.- No es tan raro. Lo mismo que a ti te gusta el cine americano. Les gusta el Barça porque es de los mejores equipos de fútbol del mundo. Y por Messi.

Josep.- Pero estoy pensando…¿y si mi mujer hace lo mismo con hombres de países remotos? Imagínate, que se hace fan de un señor jamaicano de dos metros de altura… ¿en qué quedo yo?

Carlos.- Mientras sea de Jamaica.

Josep.- No, es que tenemos un vecino jamaicano.

Carlos.- Pues no hay problema. Días alternos. Lunes, miércoles y viernes con el jamaicano y el resto contigo.

Josep.- Visto así, no sería tan grave. Casi mejor. Así podría comer bocata de chorizo tres días de cada siete. 

Carlos.- Bueno, ahora tenemos un receso en la Liga y a ver qué hace la selección con Noruega.

Josep.- Que no se nos cansen, que nos conviene coger fuerzas. Cuidadito con el Zidane que nos tiene ganas.

Carlos.- Como no fiche rápido, esta Liga no se va a comer ni un colín.

Josep.- Bueno, yo te digo que Florentino ya tiene un plan renove bastante importante y que lo del Madrid dando tropezones, la temporada que viene  se habrá acabado. Ya lo verás. Este tío les da moral y sabe lo que se hace. Yo hubiese preferido que fichasen a Mourinho que le dices “buenos días” y él te dice “Pues mira que tú”… el tío tiene un mal rollo que se transmite más que la gripe.

Carlos.- Ya te noto cagadito pensando en la próxima temporada. Disfruta de esta que todavía nos tiene que dar dos a tres alegrías.  ¡Mira el fútbol femenino!

Josep.- Fantásticas,  y además el Barça va a por De Ligt que es un central consistente. 60 millones más variables. Cinco temporadas. A ver si esta vez sale bien. Y a por un buen delantero.

Carlos.- Así me gusta. Positivo.

Josep.- Menudo lío con los jugadores catalanes para el partido de la Catalana contra Venezuela. A varios no les dejan venir. Tensiones. La selección catalana no está “Madura”…

Carlos.-  Bonito juego de palabras. Lo de Piqué ha sentado mal en Madrid. Que juegue en la catalana y no en la española…mal rollito. Les parece un feo.

Josep.- No, si en Madrid sienta mal que Piqué respire. Solo que respire, ya les ofende. Bueno que hagan el partidito, pero que no se nos lesione nadie, tú. Oficial, partido oficial de la catalana en plena temporada, que no es una broma, collons.

Carlos.- Creo recordar que te toca pagar el vermut.

Josep.- Recuerdas bastante mal. Te recomiendo un complejo vitamínico, que la astenia primaveral es traidora.