Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Opinión

España vuela y el Barça se queda en tierra

Salma rozó el gol en varias ocasiones ante Alemania

Salma rozó el gol en varias ocasiones ante Alemania / Alessandra Tarantino / AP

Un club del prestigio, la historia y la tradición del Barça no puede dejarse engañar de la forma que lo han hecho por una empresa organizadora de eventos. Es verdad que fueron los dirigentes azulgranas quienes decidieron quedarse en tierra ante la falta de los pagos por parte de los promotores de los partidos, pero al Barça no le puede suceder un hecho así.

La pretemporada salta por los aires por una mala gestión. No hay más. Pueden culpar a los a la empresa de eventos, a los patrocinadores o al mismísimo emperador de Japón, pero Hansi Flick se queda sin dos partidos amistosos y obligado a cambiar el plan de entrenamientos de la noche a la mañana.

Una semana después de anunciar que se retrasaba el regreso al Camp Nou y quince días más tarde del plantón de Nico, ocurre un hecho sin precedentes en la historia del club. Quizá, solo quizá, no se está gestionando bien la entidad. Quizá, solo quizá, administrar el club de una manera familiar no es la mejor forma de dirigir el club.

Y, digo quizá, porque todavía desconocemos de quien es la culpa del retraso de las obras, no sabemos quién es el verdadero responsable del fracasado fichaje de Nico o el culpable de la suspensión de la primera parte de la gira que empezaba hoy. Por cierto, la segunda, la de Corea está en el aire.

Pues sí, es una pena que el mismo día que se presenta a un gran futbolista, se desmonte una gira que debería estar cerrada y cobrada hace semanas. Lo dicho, un nuevo esperpento. Me gustaría saber lo que piensa Hansi Flick…

Aitana salva a España

Mereció la Selección Española alcanzar la final de la Eurocopa, pero no fue hasta la prórroga y tras un excelente gol de Aitana. España vuela a la final y el domingo tendrán la oportunidad de ganar por primera vez este torneo. Un nuevo éxito de nuestras futbolistas. En este país estamos acostumbrados a que los deportistas sean mucho mejor que los dirigentes.