España convence y golea en su debut

España celebrando uno de los goles en el debut ante Finlandia

España celebrando uno de los goles en el debut ante Finlandia / RFEF

Olga García

Olga García

Victoria trabajada pero merecida. Un gol muy tempranero de Finlandia, tras un buen desmarque de Sallstrom a la espalda de la defensa y tras un error en la marca de Mapi León, hizo que las nórdicas se adelantaran en el marcador. Pero España supo rehacerse bien a balón parado y con el bloque alto de las jugadoras de Jorge Vilda, subiendo líneas hacia arriba, llegaron más espacios. Ahí Mariona, Esther e Irene Guerrero, podían combinar y en el minuto veintiséis, aprovechando ese hueco creado, un buen centro de Mapi Leon al desmarque de Aitana a la espalda de la defensa finlandesa, puso el marcador donde debía estar. 

Mediante jugada, a España le estaba costando marcar gol, ya que Esther estaba alejada de la portería buscando situación de pase y eso hacía que la 'Roja' no tuviera una referencia en el ataque. Pero poco a poco, a través del juego de toque y mediante combinaciones rápidas, se iba llegando más a portería con las extremos y las jugadoras de segunda línea, pero sin ocasiones claras, pero con la posesión total ya del partido. 

Una España de menos a más, buscando situaciones de 2x1 en banda con Leila y Mariona por un lado y Lucia y Ona por el otro. Generando también por medio de transiciones ofensivas con Patri e Aitana, y aprovechando todas las acciones a balón parado. España subió un punto de intensidad y consiguió más dominio ofensivo en el partido. 

Gracias a eso llegaron otros dos goles, en otra buena acción a balón parado de Mapi León que remató Lucía y en un penalti de Mariona tras una buena acción de 1x1 de Cardona contra la defensa finlandesa.

Un partido importante para coger sensaciones positivas de cara al torneo, con detalles a corregir a nivel defensivo y teniendo que pulir acciones ofensivas, pero el 4-1 hace que España sume la primera victoria y llegué para el partido de Alemania con la ilusión de conseguir otro resultado positivo.