Errores de bulto y eliminación brutal

Anfield instala el terror en el Barça (EN)

Anfield instala el terror en el Barça

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Susto en el cuerpo para empezar. Salida arrolladora del Liverpool, como era previsible, e inicio dubitativo del Barça. El resultado fue el 1-0. En esta ocasión, lo más destacado fue la capacidad de reacción del conjunto de Valverde. Lo primero, lo fundamental, fue que el Barça se reencontró con el balón y a partir de ahí empezó a inquietar los dominios del Liverpool. En la primera mitad llegó a generar hasta cinco ocasiones notables de gol. Dos nombres propios también a destacar en estos 45 minutos: Jordi Alba y un error suyo causaron el 1-0. Sin embargo, el lateral estuvo a la altura de las circunstancias, se sobrepuso y acabó siendo un puñal fundamental por banda izquierda en los minutos finales. El otro protagonista fue Arturo Vidal, quien demostró sentirse muy cómodo en un partido con tensión, físico y con innumerables forcejeos.

Debacle absoluta

Y cuando parecía que el Barça había aprendido la lección... llegó el desastre total. Una vez más, otro error de Alba al disputar un balón sin tensión... y el segundo gol del Liverpool que le devolvía la fe y la vida. Pero puestos a señalar los errores, lo del 4-0 es del todo injustificable. Ni en partidos de alevines se puede ver semejante desconexión y falta de atención. Unos errores que acabaron con una condena brutal.

Es hora de reflexionar y extraer conclusiones. De entrada, pedir que este KO histórico se refleje en medidas de cara al futuro. Y segundo, valorar si repetir el mismo equipo que tuvo la suerte de cara en el Camp Nou fue un acierto o bien merecía algún que otro retoque. Igual el 3-0 de la ida fue ficticio y no se encontraron los antídotos para corregir los apuros del equipo.