2021 AÑO CLAVE

Éramos pocos...y parió la abuela

A partir de 2021 entrarán en vigor nuevas normativas que afectarán al sector del automóvil.

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En el año 2021 entrarán en vigor nuevas medidas. / EFE

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Hace unos días hablábamos de la importancia de la fecha de 2021 para fabricantes y clientes. La norma de emisiones de los 95 gramos, los 95 euros por gramo superado de media y las multas millonarias a las marcas porque pocas llegarán a esas cifras, auguran un encarecimiento de los coches a partir de ese momento (si no llega antes en 2020).

Todos los fabricantes tienen claro que o se baja el nivel de emisiones o algunas marcas deberán a empezar a pedir el tiempo de descuento. Pero como suele suceder siempre que Murphy sale a pasear, lo de 2021 no será el único escollo con el que se va a topar el sector del automóvil.

La Unión Europea es como Harry Potter y ha sacado la varita mágica de legislar a pasear, y para 2022 ya ha anunciado una serie de requisitos obligatorios que deben cumplir los coches nuevos para poder ser comercializados en Europa.

Detectores de cambio de carrill, de peatones, de marcha atrás, de somnolencia, de distracción, anti-alcohol, asistente de velocidad inteligente, caja negra, alerta cinturones traseros, frenado de emergencia. Todo esto será obligatorio. ¿Quién lo pagará? Me da que las marcas no van a ser. Lo dicho, éramos pocos... y parió la abuela.