Opinión

Mágico Díaz

El equipo sigue sumando puntos

El Espanyol no consigue romper el maleficio de Cornellà

El Espanyol no consigue romper el maleficio de Cornellà / EFE

No ha tenido un calendario fácil Abelardo en su estreno blanquiazul. BarçaVillarreal Athletic son tres buenos equipos y los vascos demostraron en Cornellà que es muy complicado ganar en esta Liga. Y, cuando no se puede ganar, lo mejor es puntuar para seguir con la moral alta. Porque los blanquiazules no salieron acertados de inicio. El Athletic se hizo amo del partido con un esquema de tres centrales y dos carrileros, que le hizo ganar mucha superioridad en el centro y por las bandas. Marcaron pronto e incluso pudieron sentenciar ya en el primer tiempo, pero en este tipo de partidos que siempre se perdían, el Espanyol supo sobreponerse y conseguir el empate.

Y lo hizo por empuje y fe y por la presencia de Raúl de Tomás, un futbolista que puede ser muy, muy importante en el objetivo de la salvación. El delantero lleva ya tres goles en tres partidos y ha dado puntos al Espanyol. Se empató y pudieron ganar demostrando que el equipo ahora sí cree en sus posibilidades. No fue el día en el que se rompió el maleficio de Cornellà, pero el equipo sigue sumando puntos y está en dinámica positiva. Hay que aprovecharla como sea.

La carrera por la salvación va a ser larga y compleja. Con pasos adelante, tropiezos y emociones, pero el equipo da síntomas evidentes de recuperación y compiten en todos los partidos. Granada, fuera, y Mallorca, en casa, son dos partidos vitales. Queda mucho, pero que sigan sumando y apretando: esa es la única receta para tener opciones de mantenerse.