Neymar-Messi, ¿juntos en el Barça o en el PSG?

Neymar, en un partido con el PSG

Neymar, en un partido con el PSG / Afp

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

La peculiar situación contractual de Messi permite todo tipo de especulaciones. El crack argentino queda libre el 30 de junio y a partir del 1 de enero puede negociar libremente con cualquier club. Y es que el mejor futbolista del mundo y de la historia puede irse gratis donde quiera... lo que abre un enorme abanico de posibilidades. Entre ellas, que fiche por el Manchester City para volver a coincidir con Guardiola (como ya intentó, sin éxito, el pasado verano) o que fiche por el PSG para volver a jugar con Neymar.

Todo, absolutamente todo, es posible. También que renueve por el Barça si el nuevo presidente (elegido en los comicios del próximo 24 de enero) le ofrece un proyecto deportiva y emocionalmente estimulante. Los rumores sobre el futuro de Messi se irán multiplicando a medida que vaya avanzando el mes de diciembre. Cuanto más cerca estemos del 2021, más habladurías. Y más nervios. La mala gestión de Bartomeu nos ha abocado a esta situación.

Ahora vale todo. Incluso que Neymar lance un guiño público a Messi para que ambos vuelvan a reunirse la próxima temporada. No se sabe muy buen si en el Camp Nou (cosa harto difícil, teniendo en cuenta la dramática situación económica del club blaugrana) o en París. Neymar lanzó la bomba con nocturnidad y alevosía: “Lo que más deseo es volver a jugar con Messi. El año que viene tenemos que hacerlo”. Y que cada uno interprete lo que quiera...

Y mientras tanto, Messi guarda un prudente silencio. El crack argentino sabe que ahora, más que nunca, tiene la sartén por el mango. Puede decidir su futuro sin ningún tipo de presión. Y escuchará todas las ofertas que le lleguen. Que le llegarán. Y muchas. Del City. Del PSG. De la Juve. Y del propio Barça. Y podrá escoger. Y decidir con tranquilidad dónde acabará su carrera deportiva en la élite. Messi firmará en los próximos meses su último gran contrato (cumplirá 34 años el 24 de junio) con un gran objetivo: seguir ganando títulos y, a poder ser, conquistar más Champions.