La energía de Adama, mejor que el mareo con Dembélé

Adama rindió a gran nivel cuando Ousmane estaba castigado y también está la opción de Ferran, un especialista por la derecha

Adama Traoré, en un lance del partido entre el Barça y el Atlético de Madrid

Adama Traoré, en un lance del partido entre el Barça y el Atlético de Madrid / Valenti Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Las negociaciones para renovar a Dembélé siguen dando que hablar. Su representante, Moussa Sissoko, ha viajado a Barcelona, como avanzó SPORT, para reanudar las conversaciones. Una vuelta de tuerca más a un culebrón cansino y que está provocando un desgate exagerado en el Barça.

Nadie duda de que Dembélé es un jugador único. Su improvisación es una gran virtud en un mundo del fútbol encerrado cada vez más en los laboratorios de análisis, pero a la práctica tampoco está dando frutos prácticos de relevancia.

Es un futbolista con cabida en el FC Barcelona. Y mucho más en un sistema con extremos abiertos como el de Xavi Hernández, aunque tampoco es para perder el norte. Su juego y su entorno te llevan a la misma conclusión: mucho ruido y pocas nueces.

Por contra, Adama Traoré, otro extremo puro, ha perdido protagonismo. Pocos se acuerdan de la energía extraordinaria que aportó al equipo cuando Dembélé estaba castigado por no renovar. Asistió a Gavi ante el Atlético, hizo lo propio con Luuk de Jong para salvar un punto en Cornellà, forzó el penalti del gol del empate en la ida frente al Nápoles y dio dos pases de gol en el Diego Armando Maradona.

Otra opción junto a Ferran

A partir de entonces, el Barça indultó a Dembélé y Adama quedó en un segundo plano. El galo ha jugado bien, creando desequilibrio, aunque cuando ha tenido que resolver partidos complicados, tampoco ha sido resolutivo. Ello invita a pensar que no es una pieza imprescindible.

No lo es porque puedes activar la opción de Adama, negociando con el Wolverhampton, y el Barça tiene otra carta muy valiosa. Ferran Torres tiene como posición natual la de extremo derecho. Así siempre lo ha defendido Luis Enrique y su mejor versión en la Roja se ha visto en esta posición. La banda diestra formada por Sergi Roberto y Ferran frente Alemania en el histórico 6-0 en la UEFA Nations League es un excelente ejemplo.

El club, por tanto, no debe ponerse nervioso con Dembélé. Si acepta renovar por las condiciones propuestas, excelente. Si sigue pidiendo un sueldo de superestrella, el Barça tiene alternativas más que fiables.