Me encanta que los planes salgan bien

Gol Barça

Gol Barça

Rubén Uría

Rubén Uría

Koeman rotó. Prioridad, Copa. Plan “B”, Liga. Sabía que si perdía, le acusarían de tirar la Liga. Y como ganó, puso parafrasear la mítica frase al jefe del ‘Equipo A’, la del coronel Hannibal Smith: “Me encanta que los planes salgan bien”. Sin Messi, sin De Jong, ni Pedri, el Betis fue mejor. Con el argentino sobre el césped, la historia de siempre: paso adelante del Barça y paso atrás del rival. Pedri puso criterio como arquitecto del juego, De Jong condujo como interior y Messi, el de siempre como siempre, lideró. El Betis, que hizo un partido más que digno y tuvo al Barça en las cuerdas durante varias fases del partido, acabó hincando la rodilla en tierra merced a un héroe inesperado: Francisco Trincao. Víctor se durmió y el portugués le robó la cartera. Cocodrilo que se duerme, billetera. El Barça sigue vivo.

BRONCA Y RACHA

Ruido y nueces en Sevilla. El ruido llegó en forma de bronca tras una escalofriante entrada sobre Ocampos y el fuego cruzado entre Bordalás y Lopetegui. Las nueces las puso el Sevilla, que enlaza una racha de 7 victorias (15 tantos a favor y uno en contra) para seguir en la azotea del campeonato. La anécdota fue el primer gol del “Papu”. La tendencia, el gol de En Nesyri: 13 durante el curso, 8 desde que comenzó 2021., No se quiso ir de Sevilla cuando el West Ham le puso una fortuna, se quedó y desde entonces, es una máquina de hacer goles. 

A FALTA DE RAMOS, BUENO ES VARANE

Con medio equipo en la enfermería, Zidane recién recuperado del Covid-19 y Ramos recién salido del quirófano -sin renovar todavía-, ‘Rafa’ Varane se vistió con la prótesis épica del camero y firmó un doblete para sacar adelante una apurada victoria en casa del colista. Nada del otro jueves, pero suficiente para tomar aire, para recuperar efectivos y para seguir agarrado al clavo ardiendo de una Liga que parece teñida de rojiblanco. Zidane gana tiempo. Y a falta de Ramos, bueno es Varane.