Empieza la segunda parte

El Barça de Messi regresa ante el Mallorca, al que goleó en el Camp Nou

El Barça de Messi regresa ante el Mallorca, al que goleó en el Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Carles Sans

Carles Sans

Después del forzoso parón laboral a causa de un enemigo mortal, retomo con muchas ganas la tarea de comentar para este diario lo que nos queda de fútbol, que no es poco. Cuando en otras ligas europeas se daba por terminada la competición, aquí no se dio nunca por hecho de que quien debía de ganar la Liga, en caso de que se suspendiera definitivamente, debería de ser el líder, es decir, el FC Barcelona.

Aunque algunos especularon en algún momento con esta posibilidad, personalmente no tuve la más mínima duda de que era imposible que se llegase a adjudicar el título al Barça y que el Real Madrid lo asumiera con resignación. Ni hablar. Eso nunca. Y yo, como culé, les digo que lo prefiero así. Que te cedan el campeonato de este modo hubiese sido muy decepcionante y ni siquiera creo que digno de celebrarse.

Eso sin hablar de la injusticia que se habría cometido con los equipos que luchan por la permanencia. En mi opinión, esta temporada ha dejado de tener la emoción de otras, porque al interrumpirse el ritmo y la presión del campeonato se ha transformado en un frío torneo a once partidos sin los piques y polémicas que arrastra un campeonato normal a estas alturas. 

Es curioso cómo el ser humano se habitúa a las circunstancias. Cuando estamos en plena competición nacional e internacional, no concibo perderme un solo partido de mi equipo; sin embargo, en esta pandemia he aprendido que también se puede llegar a vivir sin fútbol, e incluso relativizar, y mucho, lo que tanto significa cuando lo vivimos a diario. ¿Qué si me hubiese gustado en esos días de confinamiento ver jugar al Barça? Por supuesto. Pero ya que no pudo ser, he prescindido del fútbol hasta tal punto, se lo aseguro, que llegué casi a olvidarlo.

Ahora que ya ha vuelto, estoy encantado de que así sea, y si es para ver a un Barça con mejor juego del que exhibía antes de la pandemia, mucho mejor.

Por último, dicen que este virus cambiará muchas cosas y que pondrá en su sitio los exagerados precios de los jugadores. Lo dudo. Estoy deseoso por ver los movimientos de este verano en cuestión de compra-venta y ver qué nos depara la directiva de Bartomeu.