Empate a nada en un partido sin historia

Wague debutó con el primer equipo frente al Huesca

Wague debutó con el primer equipo frente al Huesca / LALIGA

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Huesca-Barça ofreció muy poca historia. En primer lugar porque Valverde, tal y como era previsible, se decantó por un once inicial absolutament experimental. Pero, además, y esto no figuraba en el guión, el cuadro oscense ofreció una imagen muy diferente a la de otras jornadas. Acusó un enorme temor en todo momento y jamás pareció convencido de derrotar a un Barça irreconocible de entrada.

Ante tal panorama no es de extrañar que el choque estuviera marcado por la falta de ritmo y la ausencia de claras ocasiones de gol para decantar el marcador. En algunos lances incluso dio la sensación de jugarse más un partido con tintes amistosos que no un choque de competición en el que al colista le iba poco menos que la vida. Por si fuera poco, el césped seco contribuyó aún más en la ralentización de la circulación de balón.

NOMBRES PROPIOS

El revolucionario once de Valverde como mínimo se prestaba a sacar  conclusiones de nombres poco habituales en la primera plantilla. En este sentido, valoraciones más que positivas respecto al nivel exhibido por futbolistas como Wague Riqui Puig. El lateral estuvo omnipresente, descarado en su irrupción por banda. En el caso del centrocampista quedó constancia de su calidad con el balón y su privilegiada visión de juego.

Por desgracia, no todo fueron noticias positivas. Boateng dejó escapar otra oportunidad para justificar su fichaje por el Barça. Aportó poco y demostró estar lejos del nivel para suplir a Luis Suárez. Por cierto, el otro fichaje invernal, Murillo tampoco es que estuviera deslumbrante.