Empate diferente

Valencia CF, 1 - FC Barcelona,1

Valencia CF, 1 - FC Barcelona,1 / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Aunque el Barça siga sin ganar en Liga, este empate ante el Valencia es muy diferente a los dos anteriores en Liga ante el Girona y el Athletic. El rival era complicado y con un buen sistema defensivo. El Barça jugó francamente bien sobre todo en la primera mitad, donde fue muy superior al Valencia, más en el juego y no tanto en las ocasiones de gol. El mejor centro del campo perfil Barça es el que salió ayer en Mestalla con Busquets flanqueado por Rakitic y Arthur. El brasileño aporta mucho a la conservación del balón, dinamiza la rápida circulación del balón y favorece el juego típico del Barça. Tal vez haya que pedirle también un poco más de profundidad y verticalidad a su juego en algunas ocasiones.

Primera mitad muy completa La primera mitad del equipo fue muy completa en la que asistimos a alternancia de ritmos y de intensidades muy difíciles de frenar aunque el rival defienda bien. Ante el Valencia estuvieron mucho más equilibradas las bandas con un Semedo que estuvo muy bien en la primera parte. Pudo pasar factura en lo físico el partido de la Champions League ante el Tottenham ya que en la segunda mitad ya no vimos esa frescura ni los cambios de ritmo del primer tiempo. Eso llevó a ver un partido más equilibrado en los segundos 45 minutos.

El gol de Leo Messi es la demostración de que una pared bien ejecutada puede romper a toda una estructura defensiva, además por el centro de la zaga que es por donde los equipos siempre defienden mejor. Luis Suárez -que, por cierto, sigue muy impreciso como ya sucedió en el inicio de campeonato pasado- devolvió una pared perfecta que Messi una vez más no desaprovechó.