El 'show Griezmann' le pasará factura

Antoine Griezmann visita el Camp Nou por primera vez tras decir no al Barça

Antoine Griezmann visita el Camp Nou por primera vez tras decir no al Barça / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay duda que el documental ‘La decisión’ en el que Griezmann anunciaba su futuro en directo fue novedoso y mediáticamente potente. Un acierto como espectáculo con consecuencias imprevisibles para el interesado. El francés asumió riesgos con la grabación, explicó negociaciones confidenciales y destapó vergüenzas aunque, sin saberlo, ponía piedras en su propio futuro deportivo. Su ‘no’ televisado al Barça debió emocionar a los aficionados atléticos, pero dejó un resquemor en los blaugrana que, difícilmente, se borrará.

Griezmann, a pesar de su enorme calidad, se inhabilitó como fichaje de futuro para el Barça porque, hoy por hoy, su contratación supondría una bomba para el vestuario y para la propia directiva. La presión con la que jugaría con la camiseta blaugrana sería inasumible y su incorporación, por muy rentable que pudiera ser, podría ser perjudicial para el proyecto.

Es lícito equivocarse y Griezmann ya tiene claro que en el Atlético de Madrid ha llegado a su límite. Se quedó pensando que levantarían la Champions y hoy, en el Camp Nou, podría acabar su temporada. Sin objetivos y con un futuro incierto, el francés está ofreciéndose tal y como hizo en el pasado a pesar de que acabó echándose atrás. ‘La Decisión’ fue una equivocación monumental de un futbolista que no supo medir sus secuelas.

El Barça, sin duda, está sorprendido por este asunto aunque harían bien en enterrarlo rápido. Griezmann, como Neymar en su momento, no fueron de fiar. Y eso se acaba pagando. Fichar un ‘nueve’ puro es más urgente. Y sensato.