Real Madrid y el fútbol femenino: ¡A buenas horas!

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Toni Frieros

Toni Frieros

“El fútbol femenino entra en otra dimensión”, titulaba ayer a todo trapo la portada del diario Marca, recogiendo la intención del Real Madrid de comprar una plaza en la Primera División femenina donde competiría, entre otros equipos, contra Barça, Atlético de Madrid, Espanyol, Real Sociedad y Athletic. Las redes sociales, donde hoy en día todo se juzga, comentaron con desdén, de forma mayoritaria, esa información. El sentido general de las opiniones era que no hace falta que aterrerice el Real Madrid para que el fútbol femenino tenga el reconocimiento, seguimiento y prestigio que ha alcanzado en los últimos años.

No voy a juzgar la decisión editorial de mis colegas por esa portada, porque cada uno en su casa hace lo que quiere. Sin embargo, sí que estoy convencido de que, aún siendo  positiva la llegada del Real Madrid, esta decisión es absolutamente oportunista, ventajista y con un claro tufo de mercadotecnia. Por una sencilla razón: Barça, Atlético, Athletic, y tantos otros clubs, llevan muchísimos años trabajando y luchando para que el fútbol femenino crezca y se consolide, invirtiendo dinero en la formación de las más jóvenes, creando una Liga competiva y atractiva donde se han visto llenos históricos. Una competición que se ha ganado el derecho por méritos propios a tener importantes patrocinadores.

¿Qué pretende hacer ahora el Real Madrid? Quiere subirse al carro de un deporte que crece y que socialmente cada día tiene más adeptos y seguidores. ¿Dónde estaba el  Madrid hace unos años? Ahora, como el fútbol femenino ‘mola’, llega con sus aires de millonario y pretende ponerse a la misma altura que los demás. No. El arribismo, en cualquier circunstancia, es un comportamiento criticable. Y eso es lo que haría el Real Madrid. Así que, si da el paso y se apunta, bienvenido. Pero sin vítores.