Un ejército de vacunas

Koke, durante un entrenamiento con la selección

Koke, durante un entrenamiento con la selección / Selección

Pere Mas

Pere Mas

¿Qué hacen un militar, un enfermero y un futbolista un viernes por la mañana en Las Rozas? Lo que parece el inicio de un chiste desgastado es lo que va a suceder este viernes con los jugadores de la Roja.

Tras varios días de culebrón, el gobierno y la federación vacunarán a los futbolistas. Lo del ejército pinchando a los jugadores lo dejo en manos de Gila. En las horas previas a la resolución del conflicto Luis Enrique compareció sereno ante la canallesca “nos hubiera gustado que se hubieran vacunado en el momento oportuno” añadiendo un peligro evidente “me fastidiaría no poder contar con algún jugador por un síntoma posterior a la vacuna”.

Unas horas antes, Jordi Alba se multiplicaba y comparecía en “El partidazo de COPE”, “El Larguero” y “El Transistor” con un mensaje parecido “somos unos mandados, si nos dicen que nos vacunan, nos vacunamos y si no nos vacunan, pues no”. En la SER añadió “lo que no entiendo es que en muchos casos parezca que la culpa es de los jugadores” y precisamente en esa misma emisora Manu Carreño le preguntó a Javi Herráez “¿desde cuándo sabía Busquets lo del positivo de su mujer?” a lo que el periodista replicó “se entera el jueves por la noche a última hora, sabe que tiene síntomas leves y pierde el olfato y lo comunica el viernes a primera hora a la RFEF”. Veremos si ya se ha cerrado la polémica, pero este embrollo ha dejado totalmente a un lado la parte deportiva.